Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Trabajar en Europa

La red Eures de Labora convoca webinars para ofrecer oportunidades de empleo en Bélgica y Dinamarca a jóvenes de la Comunitat Valenciana

05/05/2024
  • Eures, a través de Labora, organiza estos webinars en los que se explicarán las condiciones laborales y las necesidades de personal de las empresas
  • Las empresas buscan perfiles profesionales como técnico en instalaciones industriales, electricista de mantenimiento, jefe de producción industrial, biotecnología o electricista industrial, entre otros
     

La red Eures, a la que pertenece Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha convocado webinars los días 6 y 7 de mayo para poner en contacto a personas jóvenes de la Comunitat Valenciana con empresas danesas y belgas, así como con los servicios públicos de empleo de los mencionados países.  

Estas reuniones telemáticas se organizan a través de Eures y tienen como objetivo que todas aquellas personas que estén interesadas en emprender un futuro profesional en dichos países presenten en esta toma de contacto su perfil profesional y postulen su candidatura, como paso previo a la preselección que se realizará el día 31 de mayo en Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación. 

Eures es una red europea de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores, cuyo objetivo principal es prestar servicios a los trabajadores, empresarios y cualquier ciudadano, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada Estado miembro. Cuenta con cerca de un millar de consejeros en toda Europa y da servicio a demandantes individuales y empresas, haciendo públicas sus ofertas fuera de su país.

El lunes 6 de mayo a las 10.00 horas se celebrará la primera sesión telemática, en la cual la consejera Eures de Flandes informará sobre las condiciones de vida y trabajo en la región belga de Flandes y sobre su mercado de trabajo y dará a conocer a las empresas que realizan una selección en Valencia el día 31 de mayo, como son Sofico, dedicada a servicios de mantenimiento eléctrico y Fremach, del sector de la automoción. 

Los perfiles profesionales que busca la compañía Fremach son: experto en investigación y desarrollo industrial, técnico en instalaciones industriales, electricista de mantenimiento, jefe de produccion industrial y director de organización pequeña o mediana, mientras que Sofico precisa de conductor de camión vehículo fijo, técnico en plantas industriales, electricista de mantenimiento y electricista industrial.

Al día siguiente, 7 de mayo a partir de las 10.00 horas, los consejeros Eures de Dinamarca explicarán las condiciones de vida y trabajo en Dinamarca, así como en las empresas Novo Nordisk y FLC, dos importantes compañías del país del norte de Europa, que presentarán las ofertas de empleo que desean cubrir con personal que seleccionarán tras una entrevista personal en el foro de la Universitat Politècnica.  

Además de la preselección para trabajar en Dinamarca y Flandes, el mismo día 31 de mayo se ofrecerá a las personas asistentes información sobre oportunidades de empleo en Alemania y Países Bajos.

Las actividades en torno a estas oportunidades laborales en países de la Unión Europea se completan con el Foro de Empleo que se celebrará en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València los días 29 y 30 de mayo, en el que participa Labora.

En este foro también se informará de los servicios de Labora tanto para empleadores como para trabajadores. Este año se contará en el stand con la presencia de consejeros Eures de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y Países Bajos, con información de oportunidades de empleo y ofertas de empleo de empresas de estos países.