Justicia e Interior

El Consell concede 99 condecoraciones y distinciones al mérito policial de la Policía de la Generalitat

07/05/2024
  • Se entregarán once galardones de oro de la Generalitat al mérito policial, 56 de plata, uno de bronce y 19 distinciones honoríficas

El Consell ha aprobado la concesión de 99 condecoraciones, diplomas y distinciones al mérito policial a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

La finalidad de estas distinciones es reconocer y premiar públicamente las actuaciones de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana y las de personas o instituciones que destaquen por su colaboración con ella.

Esta concesión de condecoraciones y distinciones al mérito policial está regulada por el decreto 78/2014, que crea y establece los méritos para otorgar condecoraciones de oro, plata, bronce con distintivo azul, bronce, diploma de reconocimiento a la trayectoria policial y distinción honorífica.

Clasificación de las condecoraciones

En esta ocasión se concederán once condecoraciones de oro al mérito policial; 56 condecoraciones de plata; una condecoración de bronce al servicio policial con distintivo azul; doce diplomas de reconocimiento a la trayectoria policial y 19 distinciones honoríficas de la Generalitat.

Todas las condecoraciones aprobadas por el Consell tienen un carácter vitalicio y no llevan aparejada pensión o recompensa económica por parte de la Generalitat.