Detalle nota de prensa - Comunica GVA
SITVAL convoca de urgencia un Consejo de Administración para aprobar la adjudicación de los nuevos contratos del sistema informático y de atención telefónica
- El importe de ambos contratos se eleva a 3.590.000 euros, lo que permitirá duplicar el personal del servicio de recepción de llamadas para cita previa
- Estos adjudicaciones permitirán resolver los problemas detectados en la cita previa por la "caótica herencia" del anterior Gobierno
- Nuria Montes avanza que ya está muy adelantado el proceso para la contratación temporal de 250 nuevos inspectores
La Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (SITVAL) que preside la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha convocado de urgencia un Consejo de Administración para aprobar la adjudicación de los nuevos contratos del sistema informático y de atención telefónica de la empresa pública.
En concreto, el servicio de implantación y mantenimiento del sistema informático de gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) será adjudicado a Creativa Digital 360 S.L por un importe de 1.330.968 euros más IVA y la duración del contrato se extiende hasta los 42 meses.
Respecto a la atención telefónica para la recepción de llamadas solicitando cita previa en las estaciones de ITV la adjudicataria es NUNSYS, S.A. por un importe de 2.259.320 euros más IVA y la duración prevista del contrato alcanza los tres años. En este caso, está previsto que se doble la dotación de personal que pasa de once a 22 trabajadores.
“Caótica herencia”
Con ambas adjudicaciones, la empresa pública espera evitar los colapsos puntuales que ha detectado que se producen en su web a la de hora pedir cita previa para la inspección técnica de vehículos.
En este sentido, la consellera ha pedido disculpas y ha agradecido también a los usuarios "su paciencia por no poder prestar un servicio con la calidad que nos gustaría prestar por los problemas heredados que esperamos tener solucionados muy pronto”.
La consellera ha explicado que “la situación que tenemos ahora no es novedosa. La llevamos sufriendo prácticamente desde que llegamos al Gobierno por la herencia caótica que nos dejó el Botànic, que durante dos años que tuvo no hizo prácticamente nada para organizar la reversión del servicio público”.
Además, Nuria Montes ha explicado que, junto a las dos adjudicaciones inminentes, “también está ya muy avanzado el proceso para la contratación temporal de 250 nuevos inspectores que permitirán tener más horas y más líneas para atender más citas” en las estaciones de ITV.
Refuerzo de plantilla
Las adjudicaciones del nuevo sistema informático y la atención telefónica se enmarcan en el plan de la Conselleria para mejorar y hacer viable el sistema de gestión de citas después de haber resuelto el problema de la equiparación salarial de todos los trabajadores.
Tras la aprobación de estas medidas, además, la Conselleria contempla el refuerzo de las plantillas, lo cual requerirá del concurso imprescindible de otros departamentos del Consell, entre los cuales Función Pública y Presupuestos.
La semana pasada, la consellera anunció también a las federaciones y asociaciones del transporte de carretera y de viajeros más representativas de la Comunitat Valenciana la elaboración de un plan de coche específico para estos sectores profesionales.
Además, SITVAL y el Ayuntamiento de Torrent han firmado recientemente un protocolo de intenciones para construir una nueva estación de ITV en este municipio que sustituirá antes que acabe la legislatura a la que ahora funciona en Riba-roja. Paralelamente, también se ha firmado un nuevo contrato de alquiler para garantizar el servicio de la estación de Riba-roja mientras se construye la de Torrent.
Cortes de voz relacionados
Consellera Nuria Montes