Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Conectividad aérea

El aeropuerto de Castellón adjudica una nueva ruta a Asturias con fecha de inicio el 21 de diciembre y dos frecuencias semanales

09/05/2024
El aeropuerto de Castellón adjudica una nueva ruta a Asturias con fecha de inicio el 21 de diciembre y dos frecuencias semanales
  • Volotea resulta adjudicataria de la ruta, que funcionará durante cuatro años y que enlazará Castellón con Asturias en 1 hora y 20 minutos
  • Salomé Pradas destaca la consecución de una nueva conexión y su impacto positivo en el sector turístico ya que facilitará la llegada de visitantes del norte de España

La sociedad pública Aerocas ha acordado la adjudicación a la aerolínea Volotea de una nueva ruta nacional que enlazará con el aeropuerto de Asturias. La conexión entrará en funcionamiento el 21 de diciembre de este año y dispondrá de dos frecuencias semanales.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha manifestado su satisfacción con la adjudicación de esta nueva ruta, “que supondrá una nueva conexión aérea con el norte de España, favoreciendo la llegada de turistas a la provincia, además de facilitar los desplazamientos desde Castellón hacia un destino muy atractivo como Asturias”. El trayecto tendrá una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos.

Pradas ha incidido en que la consecución de la línea Castellón-Asturias está alineada con la apuesta del Consell “por el desarrollo del aeropuerto de Castellón y la mejora de la conectividad aérea de la provincia, ampliándose las posibilidades para la llegada de más turistas del norte de España".

La línea arrancará el próximo 21 de diciembre y operará durante la campaña navideña, con dos vuelos semanales, en sábado y martes. Posteriormente, se retomará en temporada estival. 

Aerocas licitó el pasado mes de marzo una nueva campaña de posicionamiento dirigida a la captación de una ruta nacional y que fijaba como destinos objetivo Sevilla, Asturias y Galicia. 

La convocatoria ha recibido una oferta de la aerolínea Volotea, que plantea la puesta en marcha de una conexión entre los aeropuertos de Castellón (CDT) y Asturias (OVD).

La propuesta de la compañía mejora los mínimos exigidos en las bases en cuanto al número de semanas de operaciones. El primer y segundo año, la ruta funcionará durante 18 semanas, mientras que en el tercer y cuarto años lo hará durante 20 semanas. La compañía utilizará aviones de 156 ó 180 plazas. 

La ruta de Asturias será la segunda que opera Volotea en el aeropuerto de Castellón, sumándose a la de Bilbao, que entra en funcionamiento el próximo 1 de junio. 

El contrato adjudicado tiene una duración de cuatro años y, en la línea de anteriores campañas, la aerolínea deberá realizar un plan de promoción en el que posicione el aeropuerto de Castellón y su área de influencia como destino.

El registro más alto en un mes de abril

Salomé Pradas ha destacado los buenos datos que ha logrado el aeropuerto en este inicio de año, con su registro más alto en un mes de abril en cuanto a movimientos de aeronaves. Han sido total de 1.027, mientras que en el cómputo anual se contabilizan 3.140. Por su parte, en el primer cuatrimestre de 2024, se han registrado un total de 62.193 pasajeros.

La titular de Infraestructuras ha afirmado que estas cifras “confirman el crecimeinto del aeropuerto de Castellón, una tendencia que se acentuará durante la temporada estival con la incorporación de nuevas rutas y el refuerzo de algunas de las existentes”.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Consellera Salomé Pradas