Presidencia
Presidencia

La delegada del Consell participa en los actos del Día de Europa en Alicante y Torrevieja

10/05/2024
La delegada del Consell participa en los actos del Día de Europa en Alicante y Torrevieja
  • Agustina Esteve destaca el carácter abierto de la provincia y la riqueza que aportan los ciudadanos europeos en nuestro territorio

La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, ha participado en los actos que con motivo del Día de Europa ha organizado la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Torrevieja.

En los jardines de la Diputación, Esteve ha asistido al izado de la bandera de la Unión Europea y a continuación, junto a los diputados y autoridades provinciales y autonómicas, se ha desplazado al salón de Plenos, donde se ha desarrollado el acto oficial.

Además, la delegada del Consell también ha participado en la Gala del Día de Europa organizada por el Ayuntamiento de Torrevieja en el Auditorio internacional.

En su intervención, Agustina Esteve ha destacado “la diversidad y la riqueza cultural” que los ciudadanos europeos aportan a la localidad, que cuenta con 122 nacionalidades diferentes, siendo el 32 % de los vecinos ciudadanos de distintos países europeos. “Cada uno de vosotros ha traído un trocito de su hogar a esta tierra, enriqueciéndonos con vuestras tradiciones, diferentes idiomas y vuestras formas de entender la vida. Torrevieja es, y siempre será, una ciudad abierta para todos”, ha destacado Esteve.

“La convivencia en Torrevieja es un ejemplo brillante de cómo la diversidad beneficia a todos. Aprendemos unos de otros, crecemos juntos y construimos una sociedad más fuerte y unida. Celebramos hoy no solo nuestra identidad europea, sino también el espíritu de inclusión y la solidaridad que hacen de Torrevieja un lugar especial en el mundo”, ha afirmado la delegada del Consell.

Galería de Imágenes