Sanidad

El Consell aprueba las obras de refuerzo de forjados en el edificio administrativo de la Conselleria de Sanidad ubicado en la calle Rodríguez Fornos de València

13/05/2024
  • Se aprueba un presupuesto de 59.000 euros para las obras de reparación de los forjados

El Consell ha aprobado la contratación de las obras de refuerzo de los forjados en el edificio administrativo de la Conselleria de Sanidad ubicado en la calle Rodríguez Fornos de València, así como la dirección de la obra.

La necesidad de realizar estas obras surge a raíz de la reforma que se ha llevado a cabo en los aseos situados en este edificio, ya que, al demoler la tabiquería, y los falsos techos en este espacio se descubre que dos de los forjados requieren de obras de reparación debido al estado en el que se encuentran.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad solicitó el pasado mes de marzo un informe a la dirección técnica de las obras de reforma que concluye la necesidad de llevar a cabo de forma inmediata trabajos de reparación por parte de personal técnico especialista en estructuras, así como la realización de catas en el resto de los forjados para comprobar su composición y el estado de estos.

Para ello, se ha autorizado un presupuesto de 59.000 euros para las obras de reparación de los forjados. Del total, más de 48.000 corresponden a los trabajos de la obra y el resto está destinado al proyecto de dirección de la obra.