Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

El Consell aprueba el decreto para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo, que articula ayudas por 52,6 millones de euros

13/05/2024
  • El objetivo de las ayudas es mantener los puestos de trabajo ya ocupados y respaldar a las empresas para que contraten a personas con discapacidad

El Consell ha aprobado el decreto por el que establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a promover y facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en la Comunitat Valenciana. 

El importe global máximo estimado de estas ayudas asciende a 52.640.000 de euros. Todas las acciones subvencionables deberán realizarse en centros de trabajo que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana en el ejercicio 2024.

Estas ayudas, dirigidas a los centros especiales de empleo y enclaves laborales, tienen como finalidad el mantenimiento de los puestos ocupados por personas con discapacidad, así como el apoyo a las empresas ordinarias que contraten a personas con discapacidad procedentes de enclaves laborales.

El decreto incluye, en primer lugar, un programa de ayudas a la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido.

Además, también incorpora un programa de ayudas para la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario a través de los centros especiales de empleo.

 Y, por último, incluye un programa de ayudas destinadas al tránsito de las personas trabajadoras con discapacidad desde los centros especiales de empleo a empresas del mercado ordinario, a través de los enclaves laborales, con la incentivación de su contratación con carácter indefinido.