Presidencia
Hidrógeno Verde Comunitat Valenciana

Generalitat y BP España mantienen un encuentro para avanzar en el acuerdo de intenciones para el desarrollo del clúster del hidrógeno (HyVal)

14/05/2024
Generalitat y BP España mantienen un encuentro para avanzar en el acuerdo de intenciones para el desarrollo del clúster del hidrógeno (HyVal)
  • Esta reunión se enmarca en el compromiso del Consell de priorizar un proyecto estratégico de hidrógeno verde para la Comunitat Valenciana
València.

La Generalitat y BP España han mantenido una reunión de trabajo para seguir avanzando en el acuerdo de intenciones entre el Consell y la compañía energética para el desarrollo del clúster del hidrógeno de la Comunitat Valenciana (HyVal).

En esta reunión de la comisión Generalitat-BP España han participado representantes de diferentes Consellerias, BP España, el ayuntamiento de Castellón y la Autoridad Portuaria de Castellón. En el encuentro se ha abordado, entre otros temas, la creación de grupos de trabajo en áreas como empleo y formación, urbanismo y medioambiente, logística y transporte o captación de ayudas. 

Esta reunión forma parte del compromiso del president de la Generalitat, Carlos Mazón, de priorizar un proyecto estratégico de hidrógeno verde para nuestro territorio. El jefe del Consell y el presidente de BP España, Andrés Guevara, sellaron la semana pasada el acuerdo de intenciones entre la Generalitat y la compañía energética.
 

Galería de Imágenes