Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Labora en Ruta

José Antonio Rovira destaca que Labora en Ruta está acercando el Servicio Valenciano de Empleo y Formación al ciudadano

15/05/2024
  • El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha visitado el foro de empleo Labora en Ruta que se celebra hoy en Elche
  • En este foro, 37 empresas de la zona realizarán entrevistas personales para cubrir 129 puestos de trabajo

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha visitado el foro de empleo Labora en Ruta que se ha celebrado en la localidad alicantina de Elche y ha destacado que esta iniciativa del Consell está haciendo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación “un organismo más eficiente, más humano y cercano”, así como ha recordado otras políticas en este sentido, como el Bus Labora, que está llevando todos los servicios de Labora a los municipios que no tienen oficina de empleo.

El conseller, que ha visitado todos los talleres del evento junto con el alcalde de Elx, Pablo Ruz, ha señalado que, en los seis primeros eventos, ha ofrecido 352 puestos de trabajo de 124 empresas. Además, casi 4.100 personas han pasado por estos foros que han realizado1.100 entrevistas.

Además de la efectividad de estos foros a la hora de acercar a la ciudadanía la actividad del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Rovira ha incidido en la importancia “de ayudar a las empresas de cada comarca en su búsqueda de talento, pues en el foro podrán conocer a los candidatos más adecuados a sus necesidades y de esta manera fomentar las contrataciones laborales”. Así, en este evento participan 37 empresas que ofrecen 129 puestos de trabajo.

La inscripción a los foros de empleo Labora en Ruta es totalmente gratuita. Se realiza a través de la página web Labora en ruta y en ella cada persona puede subir su curriculum y postularse en las ofertas que se adapten a su perfil.

No obstante, si una persona no ha podido cumplimentar previamente su inscripción, puede acudir directamente al lugar en el que se celebra el foro y completar allí mismo su inscripción. 

Además del maratón de entrevistas, en los foros de empleo se celebran conferencias, mesas redondas y talleres prácticos diseñados para mejorar las habilidades de búsqueda de empleo de los candidatos. Estas actividades son gratuitas y de acceso abierto para todos los interesados, sin necesidad de inscripción previa.

Tres foros más hasta junio

Hasta el próximo 12 de junio se van a celebrar otros tres foros Labora en ruta, en otras tantas localidades de la Comunitat Valenciana. El calendario de Labora en ruta se puede consultar en la web, y están previstos la Mata de Morella (29 de mayo), Vall d’Alba (5 de junio) y Chiva (12 de junio). 

Los foros continuarán celebrándose durante el segundo semestre de 2024 y la primera mitad de 2025, y darán visibilidad a multitud de ofertas de trabajo de empresas de cada zona donde se celebran. Los interesados podrán encontrar toda la información en la página web

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados

Conseller José Antonio Rovira