Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Medio Ambiente

Salomé Pradas ofrece a las navieras valencianas la colaboración del Consell “para ser motores de la transición energética”

15/05/2024
Salomé Pradas ofrece a las navieras valencianas la colaboración del Consell “para ser motores de la transición energética”
  • La consellera remarca la importancia del ferrocarril en la futura terminal del Puerto en el acto organizado por la Asociación Naviera Valenciana

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha ofrecido la colaboración del Consell a las empresas navieras, consignatarias y estibadoras de la Comunitat Valenciana “para ser motores de la transición energética” y compaginar el crecimiento económico con apuestas medioambientales.

Así se ha pronunciado la titular de Medio Ambiente durante su participación en la jornada organizada por la Asociación Naviera Valenciana. que preside Vicente Boluda, en la que ha recordado “que cada empleo creado en la Autoridad Portuaria de Valencia genera otros cinco en el entorno”. Un dato que, para Pradas, evidencia el potencial de una infraestructura que gestiona en torno al 40 % de las exportaciones e importaciones de toda España.

“El Puerto es el claro ejemplo de cómo el progreso y el desarrollo de la Comunitat Valenciana son elementos compatibles con los valores ambientales”, ha incidido la consellera, que ha recordado que la futura terminal contará con una infraestructura de seis vías de 1.000 metros de longitud, con capacidad para mover 305.000 contenedores al año por ferrocarril.

Por otro lado, Salomé Pradas ha querido poner en valor la apuesta del recinto por energías renovables como la solar. También, que se haya apostado por iniciativas como utilizar el hidrógeno como combustible para que las empresas estibadoras prescindan poco a poco de la gasolina para mover contenedores de hasta 30 toneladas.

En este sentido, ha apostado “por avanzar hacia la descarbonización con la estrecha colaboración de empresas e instituciones”. “No os quepa duda de que este Consell os acompañará en cuantas acciones sean necesarias para reducir la huella de carbono, sin restar competitividad”, ha concluido. 
 

Galería de Imágenes