Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Susana Camarero anima a las familias al acogimiento de la infancia y adolescencia más vulnerable “para ofrecerles un entorno seguro que transforme sus vidas”

16/05/2024
Susana Camarero anima a las familias al acogimiento de la infancia y adolescencia más vulnerable “para ofrecerles un entorno seguro que transforme ...
  • La vicepresidenta segunda ha asistido a la gala de los premios Más de Dos 2024 en el marco de la celebración del Día de la Familia

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha hecho un llamamiento a las familias valencianas para que se sumen al acogimiento de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad “para ofrecerles la oportunidad de crecer en un entorno familiar seguro que transforme sus vidas”.

La vicepresidenta segunda ha asistido a la III Gala de entrega de premios de la asociación de familias numerosas ‘Más de Dos’, organizada con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Familia.

En su intervención, la vicepresidenta segunda ha avanzado la puesta en marcha de un plan de acogimiento familiar “con procesos simplificados y con menos barreras burocráticas para facilitar este recurso tan necesario para muchas personas menores de edad que se encuentran en centros de protección de la Generalitat”.

“Queremos que cada niña, niño y adolescente tenga la oportunidad de formar parte de un entorno familiar que les ayude en su desarrollo y crecimiento personal, y el acogimiento es un acto de entrega y solidaridad que brinda un hogar seguro a la infancia y adolescencia que no pueden vivir con su familia biológica” ha explicado.

Políticas de apoyo a las familias

Susana Camarero ha felicitado a las más de 2.000 familias numerosas que forman parte de Más de Dos por el 20 aniversario de la entidad y ha recordado que, después de ocho años, el Consell vuelve a celebrar el Día Internacional de la Familia para valorar el compromiso y el esfuerzo de las familias, en todas sus formas, y reconocerlas como “pilar fundamental de la sociedad, el núcleo que nos une y que nos brinda soporte, calor y solidaridad”.

Durante la gala, la vicepresidenta segunda se ha referido a las diferentes “políticas de apoyo y protección a la familia y la natalidad que está poniendo en marcha la Generalitat para atender aspectos relacionados con la conciliación, recursos o vivienda y que requieren atención urgente”.  

En este sentido, ha recordado algunas de las nuevas medidas fiscales de reducción del IRPF para las rentas más bajas, como deducciones por gastos vinculados a la salud bucodental, gafas o lentes de contacto, enfermedades crónicas de alta complejidad o raras, así como para el diagnóstico de daño cerebral adquirido o alzhéimer, entre otras.

Además, ha citado algunas medidas concretas para ayudar a las familias “en su día a día” desde la conciliación y la corresponsabilidad para padres y madres, como la educación gratuita de niños y niñas de 0 a 3 años, “una reivindicación histórica que hoy es una realidad”.

Para finalizar, Camarero ha agradecido a Más de Dos su trabajo “incansable” en favor de las familias numerosas y en su reconocimiento “como célula vital de una sociedad fraterna capaz de cuidar, haciendo un recordatorio del valor inmenso que tienen nuestras familias y del amor que las une” y ha garantizado el apoyo y compromiso del Consell “con una ambiciosa política de familia”.

Galería de Imágenes