Conselleria de Cultura, Educación, Universidades y Empleo
Fomento de la lectura

El proyecto de la red valenciana de bibliotecas escolares en línea suma más de 1.000 centros educativos

19/05/2024
El proyecto de la red valenciana de bibliotecas escolares en línea suma más de 1.000 centros educativos
  • A través de esta iniciativa se ofrece un servicio de biblioteca escolar accesible desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo conectado a Internet
  • El objetivo del proyecto es la transformación digital de las bibliotecas escolares para hacerlas más accesibles y fomentar la lectura
     

Biblioedu, el proyecto de la red valenciana de bibliotecas escolares en línea impulsado por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, suma ya un total de 1.060 centros escolares en toda la Comunitat Valenciana, 352 de los cuales se han adherido en el primer trimestre de este curso escolar.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio de biblioteca escolar completamente en línea, accesible desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo conectado a Internet.

Desde su implantación este curso escolar, el número de centros educativos que forman parte del proyecto no ha dejado de crecer. Así, en el primer trimestre escolar se han adherido a Biblioedu un total de 352 centros escolares, tanto de Primaria como de Secundaria.

La iniciativa, que supone un avance en el modo en el que estudiantes, docentes y no docentes interactúan con el catálogo de su biblioteca escolar, tiene en cuenta la seguridad y la privacidad de los datos de las personas usuarias y les garantiza un entorno seguro para el almacenamiento de la información.

Biblioedu se enmarca en el proyecto Biblioinnova’t, con el que la Conselleria de Educación pretende dinamizar las bibliotecas escolares de la Generalitat y fomentar la lectura. 

El requisito para que un centro educativo pueda participar en el proyecto Biblioinnova’t y obtener ayudas con las que invertir en mejorar la calidad de sus infraestructuras y fondos bibliográficos es que se incorpore a Biblioedu.

Desde la Conselleria se anima a aquellos centros que aún no se han unido a Biblioedu (gva.es) a adherirse a este proyecto educativo innovador para poder disfrutar así de las ventajas que ofrece tener su servicio de biblioteca escolar en línea.

Galería de Imágenes