Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Infraestructuras

Pradas destaca la inversión público-privada de más de 13 millones para el Puerto de Dénia y pacta la elaboración de un estudio de impacto socieconómico

19/05/2024
Pradas destaca la inversión público-privada de más de 13 millones para el Puerto de Dénia y pacta la elaboración de un estudio de impacto ...
  • La consellera asegura que la colaboración entre la Generalitat y el sector es vital para lograr “un recinto moderno, eficiente, sostenible y puntero”

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que la colaboración público-privada “es la que posibilita la inversión de más 13 millones de euros en el puerto de Dénia”, en el que la Generalitat asumirá la construcción de zonas verdes, una nueva estación de bombeo y obras de mejora de eficiencia energética.

La titular de Infraestructuras del Consell -que ha visitado las instalaciones y se ha reunido con la comisionada de la Presidencia de la Generalitat para el Puerto de Dénia, Pepa Font; la Mesa Portuaria Consultiva y el alcale de Dénia, Vicent Grimalt- ha pactado la elaboración de un estudio de impacto socioeconómico del recinto.

Para la consellera, la elaboración de este trabajo será vital para tener clara la situación del que es el puerto más relevante que gestiona la Generalitat. “De forma paralela a esta medida seguiremos apoyando esta infraestructura y así se refleja en los presupuestos de este año, que consignan una partida de 1,2 millones de euros para distintos proyectos de mejora y adecuación”, ha remarcado.

En este sentido, la consellera ha explicado que en el Consell “apostamos por la colaboración público-privada porque, entre otras cosas, creemos que es vital para que el Puerto de Dénia cumpla su objetivo de ser un recinto moderno, eficiente, sostenible y puntero en su ámbito”.

Pradas ha destacado que en el Puerto de Dénia conviven y trabajan “muchos tipos de operadores: náutico-deportivos, comerciales, industriales, de servicios, hosteleros, pesqueros o de transporte de pasajeros”. “La Generalitat es un actor más y queremos ayudar a cumplir el objetivo de ser una infraestructura líder en toda España”, ha remarcado la consellera.

“Por tanto, no queremos que haya ninguna traba, ningún obstáculo. Es a lo que nos comprometimos y es lo que estamos haciendo con medidas como la Ley de Simplificación Administrativa presentada esta semana”, ha subrayado Salomé Pradas.

Turismo náutico

En el encuentro en el Puerto de Dénia también se ha acordado potenciar todas las facetas de la infraestructura, incluido el turismo náutico. “Queremos que el Puerto de Dénia sea referente en todos los ámbitos y trabajaremos de la mano de la Conselleria de Turismo para crear una hoja de ruta con el objetivo de fomentar este tipo de actividades”, ha sentenciado Pradas.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Consellera Salomé Pradas