Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

El Consell subvenciona con 250.000 euros el funcionamiento del nodo de la Infraestructura Científica y Técnica Singular Nanbiosis

20/05/2024
  • Su funcionalidad es conseguir imágenes de mayor resolución mediante la ampliación del campo magnético al que trabaja el equipo

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y la Universitat de València-Estudi General (UV) para apoyar al nodo de la Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) Nanbiosis, ubicada en la UV. Para ello, la Conselleria destinará, a través de este convenio, 250.000 euros.

La finalidad de la subvención es la ampliación de la capacidad tecnológica instalada en la Unidad 26 de la ICTS Nanbiosis para conseguir la obtención de imágenes de mayor resolución mediante la ampliación del campo magnético al que trabaja el equipo.

Otro de los objetivos es obtener una ampliación de la capacidad tecnológica instalada en este nodo, que permita la obtención de imágenes de mayor contraste, reducir el tiempo de adquisición de cada imagen y aumentar el número de animales que se pueden procesar cada vez.
La Unidad 26 de la ICTS Nanbiosis está dedicada a la detección de perfiles metabólicos únicos de biofluidos, líneas celulares y tejidos.