Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte

El Consell autoriza el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de València para la celebración del festival Cinema Jove 2024

20/05/2024
  • El Festival Internacional de Cine de la ciudad de València alcanza este año su 39ª edición 
  • El objetivo del festival es ser foro de encuentro entre jóvenes cineastas internacionales 
     

El Consell ha autorizado el convenio del Institut Valencià de Cultura (IVC) con el Ayuntamiento de València para colaborar en la organización del Festival Internacional Cinema Jove 2024. 

Este certamen, que este año cumple su 39ª edición, tiene como objetivo actuar como foro de encuentro entre jóvenes cineastas internacionales.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de València cede al Institut Valencià de Cultura, de forma gratuita, los despachos situados en la plaza de la Almoina, 4, para alojar las oficinas de Cinema Jove y se hará cargo de los gastos corrientes que genere su utilización. El IVC aportará la cantidad de 1.622 euros para cubrir el seguro de responsabilidad de daños, con un límite de 300.000 euros.

El Ayuntamiento también cede el espacio urbano para la instalación de señalización y puntos de información y espacios publicitarios en mobiliario urbano, así como en los espacios que puedan ser de interés para el Institut Valencià de Cultura para la realización de actos en el marco del festival.

Asimismo, según se recoge en el convenio, el Ayuntamiento de València aportará un total de 30.000 euros como patrocinador, para colaborar con el Institut Valencià de Cultura en la celebración y organización del Festival Cinema Jove 2024.

Por su parte, el IVC se compromete a incluir el logotipo del Ayuntamiento de València, con presencia idéntica al de la Generalitat, en los actos y las comunicaciones que hacen referencia a las actividades de Cinema Jove y a mencionar su condición de patrocinador.

Cinema Jove

Cinema Jove nació como un certamen dedicado a la educación cinematográfica y, a los pocos años, se convirtió en un festival dedicado a jóvenes cineastas profesionales, aunque sin perder nunca su sección educativa.

A lo largo de su trayectoria, el festival ha servido de foro de encuentro internacional para jóvenes cineastas de todo el mundo, con dos secciones oficiales (largos y cortometrajes), además de homenajes, retrospectivas, ciclos temáticos y presentaciones de libros, entre otras actividades, siempre favoreciendo una proximidad entre el público y los profesionales del cine a través de encuentros y coloquios.