Hacienda, Economía y Administración Pública

El Consell autoriza convenios con los municipios de Chiva, Ayora y Ademuz para prestar el servicio de atención presencial en la declaración de la renta

20/05/2024
  • La Agencia Tributària Valenciana ofrecerá asesoramiento personalizado y gratuito para la realización de estos trámites en puntos de asistencia gratuita

El Consell ha autorizado la suscripción de convenios de colaboración entre la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública y los ayuntamientos de Chiva, Ayora y Ademuz para la prestación del servicio de atención y asistencia a contribuyentes en la confección de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2023, así como para la presentación, a través del servicio Rentaweb, de declaraciones por este impuesto en representación de terceros.

En estas localidades se instalarán puntos de asistencia gratuita desde los cuales la Agencia Tributària Valenciana ofrecerá asesoramiento personalizado para la realización de estos trámites.

Mediante estos acuerdos, los ayuntamientos aportarán locales para la atención ciudadana durante el mes de junio con el siguiente horario: los lunes, martes y jueves de 9.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y los miércoles y viernes de 9.00 a 15.00 horas (el número de días en que se prestará el servicio se concretará con cada corporación).

Asimismo, las corporaciones municipales deberán garantizar que estas oficinas garanticen la accesibilidad, cumplan las exigencias básicas de salubridad e higiene y cuenten con conexión a internet y una sala con capacidad suficiente para gestionar las esperas que puedan producirse.

Por su parte, la Generalitat aportará el personal especializado en materia tributaria, así como los programas y equipamientos informáticos de ayuda que se precisen.

En esta campaña de la renta, la atención presencial se prestará desde 68 municipios diferentes, frente a los 25 puntos de atención del año pasado, lo que permitirá acercar este servicio a más contribuyentes.