Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Becas Ivace Exterior 24-25

Ivace+i Internacional convoca 70 becas de especialización en internacionalización con formación práctica en el exterior

23/05/2024
Ivace+i Internacional convoca 70 becas de especialización en internacionalización con formación práctica en el exterior
  • Las ayudas, publicadas en el DOGV, están dirigidas a menores de 30 años, con grado universitario y conocimientos de inglés, y se pueden solicitar hasta el 5 de julio 

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Nuria Montes, ha convocado las Becas IVACE Exterior 2025, tal y como publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Se trata de 70 becas remuneradas para la especialización en internacionalización de personas jóvenes de menos de 30 años, con grado universitario y conocimientos de inglés.  

La consellera Nuria Montes ha destacado la “importancia de apostar por nuestros jóvenes a través de programas que permitan su especialización de manera que tengan interesantes oportunidades en el mercado laboral en un futuro próximo”. 

En este programa de becas “contamos con la inestimable colaboración de las empresas con filiales y sucursales en el exterior para que esa especialización responda al máximo a las necesidades de nuestro tejido empresarial”, ha indicado Montes.  

Las becas Ivace Exterior tienen una duración de 12 meses, en los que las personas becadas van a trabajar desde el primer día en diferentes ámbitos del comercio y la promoción exterior, en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, en Cámaras de Comercio de España en distintos países, delegaciones de la Red Exterior de IVACE, instituciones de la Comisión Europea, y otras entidades internacionales,  así como en filiales o sucursales de empresas de la Comunitat Valenciana en el exterior.

Además, en paralelo y en modalidad on line, Ivace+i Internacional ofrece a las personas becadas una formación teórica, cuyo objetivo es proporcionar a la persona beneficiaria de la beca una visión global de la actividad empresarial internacional y del entorno institucional involucrado en la promoción exterior e internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana. 

Podrán ser aspirantes a las Becas IVACE Exterior 2025 las personas que hayan nacido en la Comunitat Valenciana o bien procedan de la Unión Europea y sean residentes en la Comunitat, deben tener menos de 30 años, estar en posesión de un título universitario de grado superior, tener suficiente conocimiento hablado y escrito del idioma inglés, así como no haber disfrutado de alguna otra beca dirigida a la especialización en temas relacionados con la internacionalización de la empresa. 

Empresas con filiales 

En este programa de becas pueden participar las empresas de la Comunitat Valenciana que cuenten con filiales y sucursales en el extranjero que dispongan de los medios humanos y materiales necesarios para el adecuado desarrollo de la beca en la sede de la filial o sucursal en destino.
En la presente edición de estas becas, las empresas podrán solicitar hasta tres candidatos. 

Tanto empresas como las personas candidatas a las becas pueden solicitar su inscripción en este programa hasta el 5 de julio de 2024 a través de la página web del Ivace.

Galería de Imágenes