Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
DOGV

Deporte destina 250.000 euros para apoyar la participación de las federaciones deportivas en campeonatos de España durante 2024

23/05/2024
  • Las ayudas servirán para financiar los gastos de participación en competiciones nacionales de 44 modalidades deportivas

La Vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la resolución por la que se destina más de 250.000 euros en ayudas para apoyar a las federaciones deportivas que participan como selecciones deportivas de la Comunitat Valenciana en los campeonatos oficiales de España para selecciones autonómicas que se celebren durante este año 2024.

En concreto, estas ayudas servirán para financiar, sobre todo, los gastos derivados de equipar la selección de una forma homogénea, en competiciones nacionales de 44 modalidades deportivas, entre las que están los campeonatos de atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, deportes adaptados, montaña y escalada, gimnasia, halterofilia, judo, natación, motociclismo, patinaje, tenis, voleibol o vela, entre otros.

Así, se entiende como campeonato de España por selecciones autonómicas las competiciones únicas en el calendario anual de la federación española correspondiente cuyo objeto sea obtener una clasificación oficial en una determinada modalidad deportiva y categoría.

Excepcionalmente, para los deportes autóctonos, como es el caso de la pilota valenciana, en las que las competiciones de ámbito superior al autonómico no están convocadas por ninguna federación española, se considerarán otras competiciones de selecciones de ámbito nacional e internacional.

Las subvenciones se destinarán, en primer lugar, a financiar los gastos de las equipaciones deportivas tanto para los deportistas como para el personal técnico. Además, podrán solicitarse también para sufragar otros gastos como los desplazamientos, alojamiento y restauración derivados de la participación en las competiciones. Quedan excluidos otros gastos derivados, entre otros, de las concentraciones previas o preparatorias para estos campeonatos.