Detalle nota de prensa - Comunica GVA
La Generalitat repara de urgencia los desperfectos en la CV-125 ocasionados por las fuertes lluvias del pasado fin de semana
- El derrumbe de parte del muro de contención en la margen izquierda de la carretera se produjo a la altura del acceso a Cinctorres
- La directora general de Infraestructuras ha destacado “la rápida actuación de los técnicos de la Conselleria para planificar la reconstrucción, que se prolongará durante un mes y medio”
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio está reparando de urgencia los desperfectos en la CV-125 ocasionados por las fuertes lluvias del pasado fin de semana. Los trabajos se han iniciado tras reunirse la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, Mª José Martínez Ruzafa, con los alcaldes de El Portell, El Forcall y Morella y representantes de la Diputación de Castellón.
El pasado fin de semana se produjo un episodio de lluvias intensas, que provocó en la noche del lunes, 20 de mayo, el derrumbe de parte de un muro de contención de la margen izquierda en la CV-125, a la altura del punto kilométrico 9+385, próximo a la población de Cinctorres.
De manera preventiva, por seguridad y por la necesidad de espacio para ejecutar las obras, la carretera CV-125 se cortó al tráfico entre la salida de la población de Cinctorres hasta el cruce de la propia CV-125 con el camino del Fraiximeno/la Caná. Por tanto, las alternativas de tráfico previstas contemplan la circulación desde Cinctorres hasta la carretera CV-14 por la CV-124, pasando por El Forcall, y viceversa.
Además, la directora general de Infraestructuras ha valorado “la rápida actuación de los servicios de conservación de la Conselleria ante situaciones de emergencia para planificar la reconstrucción, que se prolongará durante un mes y medio”.
En este sentido, Martínez Ruzafa ha destacado que se puso en contacto telefónico, la misma noche del lunes y la mañana del martes, con el alcalde de El Portell y la alcaldesa de Cinctorres para comunicarles la necesidad de corte de la carretera e informarles de la visita inmediata de los técnicos para definir la actuación de emergencia.
De este modo, los trabajos necesarios para la reparación de los desperfectos de la carretera CV-125 se estructurarán en tres fases. La fase 1 comprende la excavación y retirada del firme, los materiales de relleno y restos del muro derrumbado.
Durante la fase 2, se reconstruirá la explanada y el muro derrumbado con escollera y con hormigón en masa. Y por último, la fase 3 que se centrará en la reposición del firme con mastic bituminoso en caliente (MBC), así como de los sistemas de contención afectados.
La carretera CV-125 es una importante vía de comunicación que forma parte de la red local de carreteas de la Comunitat Valenciana. Esta infraestructura viaria conecta la carretera CV-14, en las cercanías de Morella, con la provincia de Teruel pasando por Cinctorres y El Portell, colaborando de forma muy importante en la movilidad de los vecinos de la comarca de Els Ports.