Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca
Regadíos

Aguirre visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas de la comarca de la Vega Baja

24/05/2024
Aguirre visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas de la comarca de la Vega Baja
  • El conseller de Agricultura ha visitado la Acequia de Callosa y se ha reunido con representantes del Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura
  • Las obras beneficiarán a más de 22.700 regantes y a una superficie de 27.110 hectáreas

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha realizado una visita a las obras de reparación que se están llevando a cabo, en materia de infraestructuras hidráulicas de regadío, que la Conselleria tiene en marcha actualmente, y que se enmarcan en las medidas de adaptación al riesgo de inundación en la comarca de la Vega Baja.

Previamente, Aguirre se ha acercado a la Oficina Comarcal Agraria de Orihuela, donde ha destacado el trabajo que realiza la esta oficina en su relación con los agricultores y ganaderos de la zona.

Esta es la segunda vez que el conseller se traslada a esta zona, que se encuentra inmersa en trabajos de mejora y consolidación de la red de infraestructuras hidráulicas para regadío en la Vega Baja.

Concretamente, Aguirre ha visitado las obras de la Acequia de Callosa en la tanda de Orihuela que consisten en la impermeabilización y reparación de sus muros.

Seguidamente, el conseller de Agricultura se ha trasladado a la sede del Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura, donde ha mantenido un encuentro con representantes de esta entidad, así como con comunidades de regantes.

Durante la reunión han abordado diversos asuntos como el acondicionamiento de la Roba de Aljuvent, la Tubería de aprovechamiento de las aguas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Callosa de Segura, el Proyecto Azarbe de Piedra Horadada o el Reconocimiento de Bien de Interés Cultural (BIC) para el Juzgado de Aguas.

En este sentido, hay que recordar que las ayudas convocadas recientemente están dirigidas exclusivamente a las comunidades de regantes, juzgados de aguas, sindicatos de riegos u otras entidades de regadío y titulares de explotaciones ganaderas de la Vega Baja del Segura.

La realización de estas obras en infraestructuras hidráulicas de la comarca de la Vega Baja beneficiará a más de 22.700 regantes y afectará a una superficie de 27.110 hectáreas.

Galería de Imágenes