Innovación, Industria, Comercio y Turismo
De 24 al 26 de mayo

Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria Aratur de Zaragoza

24/05/2024
Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria Aratur de Zaragoza
  • La Generalitat participa durante este fin de semana en la feria con un estand de 100 metros cuadrados junto con las marcas turísticas
  • El estand de la Comunitat Valenciana contiene un espacio de showcooking en directo donde se mostrará la gastronomía típica de la Comunitat y se repartirán degustaciones al público visitante

Turisme Comunitat Valenciana asiste a la Feria Aratur, que se celebra en Zaragoza del 24 al 26 de mayo, con el objetivo de promocionar su oferta turística y, de este modo, incrementar el número de turistas procedentes de la comunidad de Aragón a nuestro destino.

Así, Turisme participa en este certamen con un expositor de 100 metros cuadrados acogiendo en su espacio como expositores a los Patronatos Provinciales de Turismo, València Turisme, Visit Benidorm, Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, Tour & Kids y Cocemfe.

También asisten diversos municipios como Oropesa del Mar, Benicarló, Castelló de la Plana, Torreblanca, Altura, Peñíscola y sur de Castellón del patronato provincial de Castellón; así como Gandia, Cullera, Sagunto, Meliana, el Puig de Santa María, Tavernes de la Valldigna y Oliva, de València Turisme; además de Guardamar y Santa Pola que asisten con el patronato Costa Blanca.

Durante las jornadas de la feria, Turisme promociona el conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas aragoneses.

Promoción de la oferta turística y gastronómica 

En esta edición, Turisme vuelve a apostar por la promoción de la oferta turística y gastronómica a través de un espacio de showcooking en directo donde se mostrará la gastronomía típica de la Comunitat Valenciana y se repartirán degustaciones al público visitante. 

En este espacio de cocina en directo, personal de los Centros de Turisme (CdT) elaborarán distintos platos durante los tres días de la feria, donde destaca el producto estrella de la gastronomía valenciana, los arroces. Así se elaborarán diferentes arroces como el ‘meloso de carne’, ‘caldereta alicantina de arroz negro’, ‘meloso de pescado’, ‘arroz con naranja, calabaza, cerdo y habas’ además de fideuá y ‘calderetas de gazpachos’.

También se ofrecerán degustaciones de los dulces tradicionales como por ejemplo los pastelitos de boniato, los rollitos de anís y coca de llanda; además de horchata de Alboraya con Fartons. 

Además, el domingo 26 de mayo, la chef Anay Bueno, del Restaurante Cor de Carxofa de Benicarló, ofrecerá un showcooking en directo donde elaborará ‘Alcachofa de Benicarló confitada en aceite de oliva con paté de boletus edulis y trufa’.

Galería de Imágenes