Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio

El Consell colabora con la Fundación Biodiversidad para llevar a cabo el proyecto Life Cerceta Pardilla

28/05/2024
  • La Conselleria de Medio Ambiente contribuirá en el proyecto con 162.771 euros

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que permitirá la ejecución de acciones incluidas en el proyecto Life Cerceta Pardilla.

El presupuesto global de la aportación de la Generalitat a este proyecto asciende a 255.029 euros, de los que 162.771 euros son aportados directamente por la Conselleria y 92.258 euros son concedidos por la Fundación Biodiversidad en su condición de intermediaria de la contribución de la UE, coordinadora del proyecto.

La finalidad de este proyecto europeo es mejorar el estado de conservación de 3.000 hectáreas de humedales y evitar el riesgo de extinción de la cerceta pardilla, un ave que se encuentra en situación crítica en España.

A través de este convenio, se busca hacer frente a amenazas como la reducción de su hábitat, la caza o la falta de cantidad y calidad del agua. También se pretende reforzar las poblaciones de cerceta mediante un programa de cría en cautividad, así como mejorar el conocimiento e integrar los requisitos ecológicos de la especie en las políticas sectoriales y sensibilizar sobre su importancia.