Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Conectividad

El aeropuerto de Castellón refuerza su oferta de vuelos con la puesta en marcha de las rutas de Bilbao y Oporto

28/05/2024
El aeropuerto de Castellón refuerza su oferta de vuelos con la puesta en marcha de las rutas de Bilbao y Oporto
  • Ambas conexiones se activan el sábado 1 de junio y estarán operativas durante la campaña de verano, con dos frecuencias semanales cada una
  • Salomé Pradas destaca que el aeropuerto oferta diez rutas en el periodo estival y sumará una undécima a partir de diciembre

El aeropuerto de Castellón incrementa a partir de esta semana su oferta de vuelos con la puesta en marcha de las rutas de Bilbao y Oporto. Ambas conexiones arrancan el próximo sábado 1 de junio con dos frecuencias semanales.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha manifestado que la activación de estas rutas refuerza la conectividad aérea de Castellón y “favorece la llegada a la provincia de turistas desde el País Vasco y Portugal”.

La consellera ha destacado que la incorporación de las dos conexiones eleva a diez el número de rutas operativas en la presente campaña estival, a las que se sumará una undécima a partir de diciembre con el estreno de la nueva de Asturias.

La ruta de Bilbao, operada por la aerolínea Volotea, regresa al aeropuerto de Castellón después de un paréntesis de un año. Esta conexión, de carácter estival, dispone de vuelos en miércoles y sábado y estará vigente durante 20 semanas, hasta el 16 de octubre, ofertando un total de 80 vuelos.

Por otra parte, el aeropuerto vuelve a operar, por segundo año consecutivo, la ruta de Oporto, gestionada por Ryanair. Los vuelos están programados en martes y sábado hasta el 28 de septiembre.  

Un vuelo más a Bucarest

Así mismo, la aerolínea Wizz Air refuerza a partir de esta semana la ruta de Bucarest con la incorporación de un cuarto vuelo semanal los domingos, que se suma a los actuales en martes, jueves y sábado.

Galería de Imágenes