Justicia e Interior

La Generalitat y el sector pirotécnico pactan crear una comisión para abordar las necesidades y retos conjuntos

29/05/2024
La Generalitat y el sector pirotécnico pactan crear una comisión para abordar las necesidades y retos conjuntos
  • Las conselleras Elisa Núñez y Salomé Pradas se comprometen a establecer criterios normativos claros para compatibilizar el desarrollo de la actividad con la protección del medio natural

La Generalitat y el sector pirotécnico han pactado la creación de una comisión con el objetivo de abordar de forma conjunta las necesidades y establecer criterios normativos claros para compatibilizar la actividad con la protección del entorno.

Así lo han confirmado la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, tras la reunión mantenida con la Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana (Piroval).

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha destacado que “hay que buscar establecer criterios más claros en la normativa para mantener una de las principales señas de identidad de la Comunitat Valenciana como es la pirotécnica”. 

Por su parte, la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, ha indicado que el objetivo de la Generalitat es conjugar el desarrollo “de una industria esencial para la cultura y con tanto arraigo en los municipios como es la pirotécnica con la protección del entorno”.

Galería de Imágenes