Presidencia

El Museu de les Ciències celebra la final de la XII edición del concurso ‘Desafío Robot’

31/05/2024
El Museu de les Ciències celebra la final de la XII edición  del concurso ‘Desafío Robot’
  • Un total de 475 estudiantes han presentado sus proyectos robóticos

El Museu de les Ciències ha celebrado la final la XII edición del concurso ‘Desafío Robot’ con la participación de 475 estudiantes distribuidos en 93 equipos procedentes de 35 centros escolares que han competido con un robot diseñado y programado por ellos a lo largo de todo el curso.  

Las diferentes pruebas del certamen, que cuenta con la colaboración de la Universitat Politécnica de València, IngenioKids y Omron, se han realizado en el Salón Arquerías del Museu de les Ciències. Además de las competiciones, se ha instalado una zona expositiva donde estas empresas e instituciones han mostrado algunos de sus productos y proyectos de investigación. 

En la categoría LEGO SUMO, los colegios ganadores en Primaria han sido los equipos del Colegio Rivas Luna de L’Eliana, tanto el primero como el segundo premio; y en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, el IES Baleares de València el primer premio y el IES Gabriel Ciscar de Oliva el segundo. En la modalidad SUMO LIBRE,  los equipos ganadores han sido del IES Gabriel Ciscar de Oliva, tanto el primer puesto como el segundo. 

Los equipos del IES Rascanya de València han ganado en la categoría DESAFÍO Puerto de mercancías en la mención especial así como el primer y segundo premio. En la categoría de Creativa Robot Dance, la prueba de baile, el primer premio ha sido para el equipo del IES Pare Arques de Cocentaina y el segundo galardón para otro equipo del mismo centro escolar.

La Ciutat de les Arts i les Ciències es un espacio cultural en el que se promueve de muchas formas la curiosidad por la ciencia y la tecnología, especialmente entre los más jóvenes, y los robots suponen una oportunidad  para conseguirlo. ‘Desafío Robot’ es un referente en la Comunitat Valenciana en competiciones de robótica. 

Galería de Imágenes