Presidencia

El Museu de les Ciències acoge la exposición fotográfica 'Fran Vivo hacia AdELAnte'

06/06/2024
El Museu de les Ciències acoge la exposición fotográfica 'Fran Vivo hacia AdELAnte'
  • La muestra es de libre acceso y se puede visitar hasta el 30 de junio en la Calle Menor  

El Museu de les Ciències acoge hasta el 30 de junio la exposición fotográfica 'Fran Vivo hacia AdELAnte' con el objetivo de dar visibilidad a la ELA a través del ejemplo vital de su protagonista, Fran Vivó.  La presentación se ha celebrado con la asistencia de la directora general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Ana Ortells; la directora general de de Atención Hospitalaria, Mª Jesús Arilla; el director general de Discapacidad del Ayuntamiento de Valencia, Javier Copoví;  así como el comisario de la muestra Cristian Lizandra García, además de representantes de ADELA-CV y de la familia.

La exposición propone un viaje por la vida de Fran Vivó y se compone de fotografías de pequeño y gran formato, material audiovisual y mobiliario, estructurada en tres espacios: ‘Fran Vivó’ que es la presentación del protagonista;  ‘Entendiendo la ELA’ en la que se muestra la atención y cuidados que recibe; ‘Vida’ que enseña la convivencia con la enfermedad, demostrando que, con la ayuda técnica y humana necesaria, es posible tener calidad de vida. 

En la primera parte, se realiza un recorrido por su vida, sus amigos, su trabajo y sus aficiones, su pasión por su profesión, bombero forestal, y su amor por la naturaleza. En ‘Entendiendo la ELA’, el público aprenderá sobre esta enfermedad, las adaptaciones necesarias y la importancia de la atención médica especializada. En ‘Momento de vida’ se muestra cómo Fran y sus seres queridos celebran la vida, a pesar de las adversidades, desde fiestas de cumpleaños hasta la música que le brinda consuelo. 

La muestra 'Fran Vivo hacia AdELAnte' está realizada por Christian Lizandra García junto a la Asociación Valenciana de ELA (ADELA-CV) y la familia Vivó Martínez. 

Galería de Imágenes