Justicia e Interior
Pleno del Consell

El Consell colabora con la UMH y la FVMP para el desarrollo de actividades relacionadas con la atención a víctimas y acceso a la justicia

10/06/2024
  • La dotación total para estos dos convenios asciende a 92.000 euros

El Consell ha aprobado convenios con la Universidad Miguel Hernández (UMH) y con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para el desarrollo de actividades relacionadas con la atención a víctimas y acceso a la justicia.

Estos acuerdos se refieren a materias como asistencia jurídica gratuita, asistencia a las víctimas del delito, ayudas a las víctimas del terrorismo, colegios profesionales, uniones de hecho, fundaciones, asociaciones, registros y notariado y relación con la profesión titulada de gestor/a administrativo/a.

El convenio con la UMH tiene una dotación de 42.000 euros para actividades culturales, de impulso, sensibilización, divulgación, reconocimiento e investigación.

El convenio con la FVMP cuenta con un presupuesto de 50.000 euros que se destinará a la elaboración de estudios, informes y protocolos, así como a acciones formativas y de impulso, difusión y divulgación.