Justicia e Interior

Justicia convoca ayudas destinadas a compensar las actuaciones de los mediadores en los procedimientos de mediación intrajudicial

11/06/2024
  • La cuantía destinada a sufragar las actuaciones subvencionables asciende a 14.745 euros
  • Para obtener estas subvenciones, los mediadores deberán haber sido designados por el Centro de Mediación de la Comunitat Valenciana

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2024 ayudas destinadas a compensar las actuaciones de los mediadores en las sesiones informativas y en los procedimientos de mediación intrajudicial realizadas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La cuantía destinada a sufragar las actuaciones subvencionables asciende a 14.745 euros. Las subvenciones se abonarán a los mediadores que hayan realizado sesiones en procedimientos de mediación intrajudicial o sesiones informativas sin posterior celebración de un procedimiento de mediación intrajudicial, respecto de la parte o partes que tengan reconocido el derecho a la mediación gratuita.

Para obtener la condición de beneficiarios de estas subvenciones los mediadores deberán haber sido designados por el Centro de Mediación de la Comunitat Valenciana de los sistemas de turnos existentes en las Audiencias Provinciales de la Comunitat Valenciana.

El Centro de Mediación de la Comunitat Valenciana es el órgano competente para la verificación y certificación de las actuaciones de mediación gratuita intrajudicial y de los criterios objetivos para el otorgamiento de la cuantía de la subvención.

Presentación de las solicitudes de subvención

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización del procedimiento de mediación intrajudicial. Asimismo, desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en aquellos casos en los que los procedimientos de mediación intrajudicial hubiesen finalizado en el periodo comprendido entre los días 1 de enero de 2024 y el de la publicación de la presente resolución, ambos inclusive.

Las solicitudes de subvención se presentarán telemáticamente a través del siguiente trámite electrónico de la Conselleria de Justicia e Interior.