President
Formación Universitaria

Carlos Mazón destaca el compromiso del Consell para aunar esfuerzos con la comunidad universitaria y empresarial para retener y atraer talento joven

11/06/2024
Carlos Mazón destaca el compromiso del Consell para aunar esfuerzos con la comunidad universitaria y empresarial para retener y atraer talento joven
  • Apela a la unidad entre educación, empresas y administración para “marcar la diferencia” y “construir un futuro más sólido, atractivo y plural”
  • Destaca la apuesta del sistema universitario de la Comunitat Valenciana por “la calidad y la especialización formativa para responder a las necesidades del mercado laboral”
  • El president de la Generalitat ha asistido a la inauguración del Campus Turia de la Universidad Europea de Valencia
València.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado el compromiso del Consell para “aunar esfuerzos junto a la comunidad universitaria y empresarial con el fin de retener el talento joven y recuperar el que hemos perdido durante estos años”.

 

Así lo ha señalado el jefe del Consell durante la inauguración del Campus Turia de la Universidad Europea de Valencia que también ha contado con la asistencia del vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera.

 

Durante su discurso Calos Mazón ha apelado a la unión entre “educación, empresas y administración para “marcar la diferencia” porque al fortalecer estos ecosistemas, “estamos construyendo un futuro más sólido, más atractivo y plural”. 

 

Así, ha subrayado la capacidad de las universidades para atraer “nuevas generaciones de jóvenes a nuestra Comunitat”, y la importancia de que las grandes empresas “confíen en nosotros para venir y apostar por nuestro talento, creatividad e infraestructuras”.

 

Asimismo, ha reiterado la apuesta del Consell “con la creación de centros de innovación y emprendimiento como los hubs empresariales en las tres provincias”.

 

Igualmente, ha puesto en valor la apuesta del sistema universitario de la Comunitat Valenciana por “la calidad y la especialización formativa para responder a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral” proporcionado al alumnado “competencias, habilidades y una voz crítica en un entorno cada vez más competitivo”.

 

El máximo representante del Ejecutivo valenciano ha agradecido a la Universidad Europea su confianza en la Comunitat Valenciana y su contribución a la apertura, el intercambio, la calidad y la pluralidad formativa.

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados