Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

Mezquita: “Los foros Labora en Ruta han puesto en contacto a 6.000 personas con más de 200 empresas que buscaban profesionales”

12/06/2024
Mezquita: “Los foros Labora en Ruta han puesto en contacto a 6.000 personas con más de 200 empresas que buscaban profesionales”
  • La directora general de Planificación y Servicios de Labora visita el último foro de empleo del semestre, que se ha celebrado en Chiva
  • En estos diez primeros foros se han ofrecido 645 ofertas de trabajo por parte de las más de 200 empresas participantes

La directora general de Planificación y Servicios de Labora, Marisa Mezquita, ha visitado el foro de empleo Labora en Ruta que se ha celebrado en Chiva, donde ha destacado que “estos foros han permitido poner en contacto a 6.000 personas en búsqueda activa de empleo con más de 200 empresas que necesitaban profesionales”.

Marisa Mezquita ha recorrido los diferentes espacios del foro y ha señalado que “los excelentes resultados alcanzados en estos primeros diez foros nos animan a continuar adelante con los 18 que vamos a celebrar en los próximos meses”. La directora general ha valorado el papel del Servicio Valenciano de Empleo y Formación en estos eventos, que “posibilitan que las personas que buscan una salida profesional contacten con empresas como las que se han sumado a esta iniciativa y que ha dado como resultado que se hayan ofertado 645 puestos de trabajo”.

El objetivo de estos foros es hacer del Servicio Valenciano de Empleo y Formación “un organismo más eficiente, humano y cercano, tarea que creemos haber logrado sobradamente”. Asimismo, ha recordado otras políticas que se están desarrollando en este sentido, como el Bus Labora, que está llevando todos los servicios de Labora a los municipios que no tienen oficina de empleo.

La inscripción a los foros de empleo Labora en Ruta es totalmente gratuita. Se realiza a través de la página web Labora en ruta y en ella cada persona puede subir su curriculum y postularse en las ofertas que se adapten a su perfil.

Una de las iniciativas más significativas de estos foros es el maratón de entrevistas, en el que las personas inscritas conciertan con las empresas participantes una charla presencial en la que tener una primera toma de contacto. Gracias a estas entrevistas, en los dos primeros foros Labora en Ruta, celebrados entre finales de febrero y principios de marzo en Algemesí y Xàtiva, 31 personas se han incorporado ya a trabajar en las empresas que buscaban personal profesional para sus compañías.

Además, en los foros de empleo se celebran conferencias, mesas redondas y talleres prácticos diseñados para mejorar las habilidades de búsqueda de empleo de los candidatos. Estas actividades son gratuitas y de acceso abierto para todos los interesados, sin necesidad de inscripción previa.

Los foros continuarán celebrándose durante el segundo semestre de 2024 y la primera mitad de 2025, y darán visibilidad a multitud de ofertas de trabajo de empresas de cada zona donde se celebran. Los interesados podrán encontrar toda la información en la página web: www.laboraenruta.es.

Galería de Imágenes