Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

El Consell autoriza un convenio con la UV para fomentar las vocaciones STEM entre las mujeres jóvenes

21/06/2024
  • Con el fin de incidir en la mejora de la calidad de la ocupación de las mujeres y fomentar la elección de profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología se realizarán acciones de divulgación entre las jóvenes
  • Labora subvencionará con un importe máximo de 50.000 € a la Universitat de València para llevar a cabo estas acciones
     

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) y la Universitat de València-Estudi General, para fomentar las vocaciones STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las mujeres jóvenes de la Comunitat Valenciana.

Con el fin de incidir en la mejora de la calidad de la ocupación de las mujeres y fomentar la elección de profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología, se realizarán acciones de divulgación de las disciplinas STEM entre alumnado de centros públicos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, así como acciones de difusión dirigidas fundamentalmente a las jóvenes de estas disciplinas. 

El convenio también incluye acciones de formación para el personal de Labora con la finalidad de mejorar las acciones de orientación laboral dirigida a estas áreas.

Labora subvencionará con un importe máximo de 50.000 euros a la Universitat de València para llevar a cabo estas acciones.