Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Transporte público

FGV reúne al Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia para analizar el servicio y presentar nuevas actuaciones e iniciativas

21/06/2024
Comité de Participació de Clients
  • El director gerente, Alfonso Novo, ha asistido al encuentro en el que participan entidades y usuarios habituales
  • En la reunión se ha tratado la continuidad de las ventajas para promocionar el uso del transporte público y cuestiones relativas a accesibilidad
     

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha celebrado la reunión del Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia para hacer balance del servicio que se presta de manera habitual y presentar nuevas actuaciones e iniciativas.

La reunión ha contado con la presencia del director gerente de FGV, Alfonso Novo, y de diferentes entidades y personas usuarias habituales de los servicios de metro y tranvía. 

En la primera parte de la reunión se han analizado los resultados de las encuestas del Índice de Satisfacción del Cliente (ISC), elaboradas en Metrovalencia. Estos estudios permiten conocer la opinión de los usuarios y su valoración, que en 2023 alcanzó 8,16 puntos sobre diez.

Uno de los principales aspectos abordados ha sido la prórroga de otros seis meses del descuento del 50 % en los bonos, abonos y títulos multiviaje en el transporte público autonómico y la ampliación de la validez del Abono Joven Gratuito, en este caso hasta el próximo 31 de diciembre.

En la misma reunión, y como parte de las acciones que desarrolla la empresa para mejorar las condiciones de accesibilidad del servicio, se ha anunciado que se ha completado la instalación del sistema Navilens para personas con discapacidad.

A su vez, como parte del orden del día se anunció que a lo largo de este año la empresa pública celebrará con diferentes iniciativas el 30 aniversario del tranvía de Valencia, en servicio desde el 21 de mayo de 1994.

A la reunión asistieron Amics de la Gent Major; AVACU; Universitat de València-Estudi General; Cruz Roja; Plataforma del Voluntariado; CERMI; Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia; y la Asociación Valenciana de amas de Casa y Consumidores Tyrius, junto con tres usuarios habituales de Metrovalencia.

Cómo funciona el Comité 

En estas sesiones de trabajo participan usuarios habituales y representantes de diferentes entidades de Valencia y Alicante para analizar y debatir sobre cuestiones del servicio de transporte ferroviario que ofrece FGV.

El Comité de Participación de Clientes está formado por un máximo de 15 miembros y funciona como grupo de trabajo, asesoramiento y debate donde, con un orden del día previo, se promueve una interacción entre empresa y clientes para tener mayor compromiso y complicidad. 

Por parte de FGV, los temas a proponer se extraen del conjunto de reclamaciones y sugerencias que se gestionan en la empresa, los citados informes de satisfacción del cliente, las encuestas y sondeos demoscópicos, o aquellos temas que, dentro de los objetivos y acciones de la empresa, interesa exponer a debate.

Galería de Imágenes