Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Promoción turística

Turisme promociona la Comunitat Valenciana como destino de golf en Países Bajos

22/06/2024
Turisme promociona la Comunitat Valenciana como destino de golf en Países Bajos
  • Turisme Comunitat Valenciana participa junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y CV en el torneo 'KLM Open 2024' con un estand donde se muestra la oferta turística
  • El turista que se desplaza para practicar esta actividad tiene un gasto medio superior a la media, por lo que es uno de los productos estratégicos para Turisme Comunitat Valenciana

Turisme CV promociona la oferta turística de golf de la Comunitat Valenciana en el torneo ‘KLM Open 2024’, que se celebra en la capital de los Países Bajos.

El torneo de golf KLM Open 2024 se celebra del 20 al 23 de junio y la Comunitat Valenciana participa, junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana, con un estand para mostrar tanto la oferta de golf como el resto de los recursos turísticos de la región valenciana.

En este espacio, ubicado dentro del recinto habilitado en el campo de golf para la promoción comercial, los visitantes al torneo pueden conocer la oferta turística de la Comunitat Valenciana, y en especial los resorts y campos de golf distribuidos por la geografía valenciana, así como la riqueza cultural, gastronómica, de ocio y naturaleza de la que pueden disfrutar en su visita a nuestro destino.

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la CV, atienden a los asistentes en una carpa de 16 metros cuadrados, ubicada la zona comercial habilitada en el campo de golf The International, a las afueras de Ámsterdam.

En el espacio de Turisme Comunitat Valenciana también asisten representantes del hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa y del campo de golf La Marquesa, que buscan nuevas oportunidades de negocio en el mercado centroeuropeo.

Esta cita forma parte de las acciones promocionales dedicadas al producto golf que Turisme y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana tienen previsto realizar, junto con otras actividades como la asistencia a ferias, eventos de golf, o visitas de periodistas y agentes especializados.

Cabe tener en cuenta, además, que el mercado neerlandés representa un importante mercado emisor de visitantes hacia la Comunitat Valenciana, ya que en 2023 se situó como el tercer emisor de mayor volumen. En la actualidad, la Comunitat Valenciana mantiene conexión aérea con cuatro ciudades holandesas, Amsterdam, Eindhoven, Maastricht y Rotterdam, con vuelos operados por cinco compañías aéreas.

El KLM Open 2024 se trata del torneo de golf más importante que se celebra en Países Bajos y además forma parte del DP World Tour, en el que se dan cita algunos de los jugadores más importantes del panorama profesional y, además, cuenta anualmente con una gran afluencia de público, alrededor de unos 40.000 visitantes.

El producto golf contribuye a la desestacionalización turística de la Comunitat Valenciana, ya que se trata de una actividad que se practica, en gran parte, fuera de la temporada alta de verano. Además, el turista que se desplaza para practicar esta actividad tiene un gasto superior a la media, por lo que es uno de los productos estratégicos para Turisme Comunitat Valenciana.

En la actualidad, nuestra comunidad mantiene conexión aérea con cuatro ciudades holandesas, Ámsterdam, Eindhoven, Maastricht y Rotterdam, con vuelos operados por cinco compañías aéreas y los Países Bajos aparecen como uno de los mercados emisores más importantes para la región de Valencia.

Galería de Imágenes