Detalle nota de prensa - Comunica GVA
José Luis Aguirre critica que el sector porcino valenciano sea víctima de la guerra comercial entre la UE y China por los aranceles a los vehículos eléctricos
- Para el conseller de Agricultura, “las ferias comerciales también pueden convertirse en el lugar en el que todo el sector reivindique unas condiciones justas para las producciones europeas”
- El conseller clausura una jornada sobre agroexportación con compradores europeos en Valencia, en colaboración con Fruit Logística de Berlín
El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha criticado que el sector porcino valenciano sea víctima de la guerra comercial entre la Unión Europea y China por los aranceles a los vehículos eléctricos.
Durante la clausura de una jornada sobre agroexportación con compradores europeos en Valencia, en colaboración con Fruit Logística de Berlín, José Luis Aguirre ha señalado que “las ferias comerciales también pueden convertirse en el lugar en el que todo el sector reivindique unas condiciones justas para las producciones europeas”.
Además, Aguirre ha añadido que “el posicionamiento de los productos valencianos en el mercado exterior se ha producido como consecuencia de décadas de trabajo y esfuerzo, y que esa posición está amenazada por estrictas normativas que, en vez de impulsar al sector, lo asfixian cada vez más”.
Igualmente, el conseller ha exigido la aplicación de las cláusulas espejo o de reciprocidad, para que las producciones importadas de terceros países accedan al mercado europeo con las mismas condiciones que se les exigen a los productores europeos.
También ha señalado a la burocracia de la Unión Europea, “cada vez más alejada de la realidad del día a día de las empresas, del contacto con productores y exportadores, de todo aquello que debería conocer al dedillo antes de tomar decisiones que producen un altísimo impacto sobre el sector agroalimentario europeo”.
Asimismo, Aguirre ha apuntado que “la realización de ferias internacionales, como Fruit Logistica con la que hoy organizamos esta jornada, es un pilar fundamental para el sector exportador. Permite forjar nuevas alianzas, reforzar las existentes, descubrir las últimas tendencias y, en definitiva, mantener al sector a la vanguardia mundial”.