President
Empleo

Carlos Mazón subraya el compromiso del Consell con incentivar el emprendimiento a través de una política de 360 grados

10/07/2024
Carlos Mazón subraya el compromiso del Consell con incentivar el emprendimiento a través de una política de 360 grados
  • El jefe del Consell y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, han firmado un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora
  • Señala la apuesta por ampliar los servicios de Labora para “ofrecer nuevos recursos a las personas desempleadas para que puedan tener más posibilidades de encontrar un trabajo”
  • Avanza que las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación contarán con un técnico encargado de asesorar en autoempleo a las personas demandantes
  • Recuerda otras iniciativas que favorecen la actividad económica como el Plan Simplifica, incentivos fiscales o refuerzo de la formación profesional
  • Agradece a CaixaBank el respaldo a proyectos empresariales con impacto social en nuestro territorio
València.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado el compromiso del Consell para incentivar el emprendimiento y facilitar nuevas oportunidades de negocio a la ciudadanía a través de una política de 360 grados.

 

El jefe del Consell y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Gorigolzarri, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

 

Este acuerdo se materializa a través de Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y MicroBank, el banco social de CaixaBank. Esta medida está dotada con 10 millones de euros con el objetivo de apoyar la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y planes de autoempleo entre personas de la Comunitat Valenciana.

 

 

El máximo representante del Ejecutivo valenciano ha explicado que con esta iniciativa “se favorece el acceso a la financiación, especialmente dirigido a los colectivos más vulnerables, para que puedan desarrollar un negocio y crear empleo”, al tiempo que ha abogado por este tipo de acciones que “contribuyen al progreso social de la Comunitat Valenciana”.

 

El jefe del Consell ha agradecido a CaixaBank y su presidente, José Ignacio Gorigolzarri, el compromiso con la Comunitat Valenciana por “apoyar a las personas que quieran comenzar o consolidar un proyecto empresarial que redundan en el empleo y en el impacto social de nuestro territorio”.

 

Así, Carlos Mazón, ha manifestado que este acuerdo con CaixaBank contribuye "al impulso que este Consell quiere dar al Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ampliando su cartera de servicios para ofrecer más oportunidades a la ciudadanía". En este sentido, el jefe del Consell ha manifestado que "queremos ofrecer nuevos recursos a las personas desempleadas para que puedan tener más posibilidades de encontrar un trabajo, que es al final el principal factor de inclusión social".

 

El president ha subrayado que el “emprendimiento o el autoempleo es una vía más de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la Comunitat”. Por esta razón, Mazón ha avanzado que desde este año cada oficina de Labora contará con un técnico encargado de asesorar en autoempleo a las personas demandantes.

 

Asimismo, ha recordado la apuesta del Consell para “facilitar la actividad empresarial en todos los ámbitos como la financiación, pero también con medidas como el Plan Simplifica, incentivos fiscales o refuerzo de la formación profesional, entre otras”. 

 

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado “el papel de MicroBank como referente europeo en microcréditos y finanzas con impacto social, que se plasma en el apoyo a miles de emprendedores que, con su esfuerzo y dedicación, han sido capaces de crear o consolidar un negocio y crear puestos de trabajo”. El convenio con la Generalitat Valenciana, ha añadido Goirigolzarri, representa “un paso más en nuestra vocación de servicio en favor del progreso personal de los emprendedores y de la sociedad en su conjunto”.

 

MicroBank, el banco social de CaixaBank, tiene un papel determinante en el Plan de Banca Sostenible, integrado dentro del Plan Estratégico de CaixaBank, en el que tiene encomendada la misión de promover la inclusión financiera, facilitando el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables, así como fortalecer su compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.

 

 

Implementar servicios y recursos al emprendimiento y autoempleo

 

A través de esta acción, Labora refuerza su apuesta por implementar y ampliar sus servicios y recursos en materia de autoempleo y emprendimiento con atención personalizada en cualquiera de los 54 Espais Labora distribuidos en todo el territorio valenciano. De esta manera, desde Labora se va a impulsar el emprendimiento como una vía más de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la Comunitat.

 

Los beneficiarios de los créditos serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 30.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad que contarán con la ayuda y supervisión de Labora.

Galería de Imágenes