Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Educación se reúne con el Ayuntamiento de Sagunt para exponer la planificación educativa y coordinar las actuaciones de escolarización del alumnado para el curso 2024-2025
- El director general de Centros Docentes se ha reunido con el concejal de Educación de Sagunt para darle trasladado de las actuaciones sobre la escolarización
- Se ha acordado trabajar en coordinación para dar respuesta a las necesidades de escolarización actuales y futuras
- Jorge Cabo ha afirmado que “se atenderán todas las necesidades de escolarización sobrevenidas”
El director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, se ha reunido con los representantes del Ayuntamiento de Sagunt para trasladarles las actuaciones de la Conselleria con respecto a la escolarización del municipio.
En el transcurso de la reunión se les ha puesto de manifiesto que el órgano encargado de valorar las necesidades de escolarización y organizar la respuesta por parte de la Administración es el Servicio de Planificación Educativa que, una vez desarrollado el proceso de admisión, estudiada la evolución de la matrícula y confirmada la necesidad o no de aulas, propone la habilitación de las que sean necesarias, si procede.
Jorge Cabo ha explicado que en Sagunt, una vez realizado el procedimiento anteriormente descrito y a la vista de los datos de admisión correspondientes al Bachillerato, “se ha habilitado un aula en el IES María Moliner, cubriendo por completo las necesidades de puestos escolares de aquel alumnado que se había quedado sin adjudicar”. Este aspecto se trasladó a la Comisión Municipal de Escolarización con la finalidad de que efectuase las gestiones necesarias para formalizar las correspondientes matrículas.
De este modo, desde Centros Docentes se afirma que se ha adecuado el número de unidades para dar cobertura a la demanda existente, teniendo en cuenta los datos resultantes del proceso de admisión.
Asimismo, respecto a la no implantación de la etapa de bachillerato en el nuevo IES núm. 1 de Canet d’En Berenguer, se les ha reiterado que en el curso 2024-2025 se pondrán en funcionamiento las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A partir del curso 2025-2026 se implantará, de manera progresiva, curso a curso, las enseñanzas de Bachillerato, tal y como se comunicó a la Inspección Territorial de Educación y a la dirección del IES Camp de Morvedre.
Por otro lado, dadas las características de Sagunt, se ha acordado trabajar coordinadamente entre las dos Administraciones para dar respuesta a las necesidades de escolarización actuales y futuras del municipio, poniendo a disposición de la Conselleria las parcelas educativas para la construcción de nuevas infraestructuras educativas.
Los representantes del ayuntamiento, por su parte, han mostrado gran interés en la realización de un estudio del aumento de la oferta de plazas y variedad de familias profesionales de los grados básicos de Formación Profesional que faciliten la incorporación al mundo laboral del alumnado de perfiles vulnerables.