Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Promoción internacional

Turisme promociona la Comunitat Valenciana como un destino acogedor y diverso en el Orgullo de Manchester

24/08/2024
Turisme promociona la Comunitat Valenciana como un destino acogedor y diverso en el Orgullo de Manchester
  • La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha viajado a Manchester para promocionar la oferta LGBTQ+ de la Comunitat Valenciana
  • Montes señala que se trata uno de los festivales “más importantes del mundo” y que el segmento LGTBQ+ ya supone un 10 % de la cuota de mercado

Turisme Comunitat Valenciana participa, por primera vez, en la celebración del Orgullo (Pride) de Manchester que se celebra este fin de semana. El objetivo es promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana especializada para el segmento LGBTQ+.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha viajado hasta Manchester, para dar a conocer la oferta turística de la Comunitat Valenciana como un destino acogedor y diverso entre el colectivo LGBTQ+ asistente al Orgullo de Manchester, “uno de los más importantes del mundo”.

Montes ha remarcado que “abrirse a este tipo de turismo no solo genera riqueza, sino que también aporta un elemento educador que permite a los destinos que lo reciben iniciar el camino hacia una sociedad mucho más diversa e inclusiva”. Asimismo, ha resaltado que este segmento ya supone “un 10 % de la cuota total del mercado turístico y ha subrayado que “somos la única comunidad autónoma que acude a esta cita, y que incluye reuniones programadas con algunos de los agentes turísticos más importantes de Europa”.

En este sentido, ha destacado el compromiso del Consell con el turismo LGBTQ+ y ha subrayado que no se trata solo de un producto turístico sino “de un producto de valores, de solidaridad, de transversalidad y de diversidad”.

La consellera Nuria Montes asiste este fin de semana al Manchester Pride, donde   ha cerrado diferentes reuniones para impulsar las acciones promocionales y la visibilidad de la Comunitat Valenciana en el principal mercado emisor internacional.

En concreto, esta durante este sábado ha participado en un desayuno de trabajo ofrecido por la organización del Pride, con la organización y participantes del Manchester Pride.

Además, esta tarde la consellera tiene prevista una reunión con un representante de la Oficina Española de Turismo para analizar las acciones promocionales y la situación del mercado británico, y también tiene cerrada una reunión con el turoperador Kuoni Travel para estudiar posibles colaboraciones.

Turisme CV presenta en Manchester la oferta turística de la Comunitat Valenciana en un espacio de 9 m2 en la zona de expositores conocida como Community Lane en el Manchester Price. De este modo, se promociona toda la oferta turística del destino, incidiendo en la oferta más demandada por el colectivo LGBTQ+. En este sentido, destaca la promoción de la celebración en la ciudad de València de los Gay Games del año 2026.

Cabe señalar que la Oficina Española de Turismo refuerza la presencia de la Comunitat Valenciana compartiendo estand, donde también participa Visit Benidorm, destino preferido del mercado británico.

El Manchester Pride es uno de los eventos más relevantes dentro del calendario LGBTQ+ en el Reino Unido y representa un marco privilegiado para promover el turismo de la Comunitat Valenciana en el principal mercado emisor internacional.

Según las cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la comunidad LGBT representa el 10% del total de viajeros internacionales, con un gasto anual de 165 mil millones de dólares en el mundo. Además, representa el segmento con mayor índice de crecimiento, un 10,3% anual.

Turismo británico en la Comunitat Valenciana

Según los últimos datos publicados el INE referentes a los resultados del primer semestre del año 2024, Reino Unido sigue siendo la nacionalidad más importante para la Comunitat Valenciana, con la llegada de 1.419.811 británicos hasta junio, un 18,7 % más que en 2023.

Además, es el mercado que más ha contribuido al incremento del gasto extranjero acumulado en la Comunitat Valenciana, desembolsando 1.578 millones de euros durante los primeros seis meses del año, un 33 % más que en el mismo semestre del año anterior.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados