Detalle nota de prensa - Comunica GVA
La Generalitat invierte 1,2 millones de euros para construir un punto de atención a mayores en Vistabella del Maestrat
- La secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario recuerda al Ayuntamiento “su deber de cumplir los plazos” para finalizar la construcción del centro
La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda invertirá 1,2 millones de euros para la construcción de un punto de atención diurna a personas mayores en Vistabella del Maestrat.
La secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat, ha recordado al Ayuntamiento de Vistabella “su deber de cumplir los plazos del último cronograma que propusieron para poder finalizar en tiempo y forma la construcción del centro”, durante una visita a este municipio castellonense.
Albalat ha mencionado también que el consistorio recibió en su día una delegación de competencias de la Generalitat para encargarse de la construcción del nuevo centro sociosanitario con fondos propios de la Administración valenciana en un solar de propiedad municipal.
Elena Albalat ha subrayado que “nuestro objetivo es que las personas mayores de Vistabella puedan disfrutar cuanto antes de la atención sanitaria y social específica y de calidad que merecen”.
“Es necesario que se cumplan los plazos para poder terminar la construcción en los 15 meses previstos, ya que afectan a las anualidades del presupuesto del 2024 y 2025 de la Conselleria de Servicios Sociales”, ha añadido.
Albalat ha destacado que la construcción mejorará la calidad de vida de 25 personas mayores y dependientes del municipio con unas dependencias propias que contarán con médico, sala de rehabilitación, despacho multidisciplinar, sala de actividades, sala de convivencia o baños totalmente adaptados, en habitaciones habilitadas para personas mayores.
Además de esta inversión, la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales tiene en marcha otros dos proyectos para atención específica diurna a mayores en la provincia de Castellón, que permitirán contar con centros en Sot de Ferrer (165.311,43 euros) y Teresa (545.278,47 euros) para cubrir las necesidades de unas 75 personas.