Detalle nota de prensa - Comunica GVA
La Generalitat saca a licitación la simplificación de procedimientos claves para mejorar la eficiencia de la administración pública
- El contrato, dividido en dos lotes, se enmarca en el Plan Simplifica y tiene como objetivo la agilización de trámites administrativos relacionados con servicios sociales y empresas
Presidencia de la Generalitat, a través de la Dirección General de Simplificación Administrativa, ha sacado a licitación un nuevo contrato para la mejora y simplificación ciertos procedimientos administrativos que se consideran clave para mejorar la eficiencia de la administración pública.
El importe total del contrato, cuyo pliego de prescripciones técnicas ya se ha publicado, asciende a 109.230 euros, y se ha dividido en dos lotes, cada uno enfocado a la revisión y simplificación de procedimientos específicos.
Así, el Lote 1, destinado a servicios sociales, abarca la revisión de procedimientos como la Renta Valenciana de Inclusión, los procedimientos relacionados con familias numerosas y monoparentales, y las solicitudes relacionadas con dependencia y discapacidad, entre otros.
Por su parte, el Lote 2, correspondiente a procedimientos relacionados con la empresa, se centra en la simplificación de autorizaciones ambientales, centrales fotovoltaicas y eólicas, apertura de centros educativos o instalaciones de acometidas eléctricas.
Este contrato se enmarca en el Plan Simplifica, que la estrategia global del Consell para reducir la burocracia y modernizar la administración pública y que conlleva toda una serie de cambios diseñados para la reducción de los tiempos de tramitación, la simplificación de la documentación requerida, la mejora de la accesibilidad y claridad de los procedimientos, y la implementación de mejoras tecnológicas que faciliten el acceso a los servicios.
En este sentido, el director general de Simplificación Administrativa, Francisco Ortega, ha recordado que este contrato “forma parte de un ambicioso plan para optimizar los servicios públicos y facilitar la relación entre la ciudadanía y la administración”.
Administración más moderna, accesible y eficiente
Asimismo, ha destacado que “este proyecto subraya el compromiso del Consell de avanzar hacia una administración más moderna, accesible y eficiente, acorde con las necesidades actuales de los ciudadanos y las empresas”.
Según ha explicado el director general, “la simplificación de los procedimientos no solo mejorará la experiencia del usuario, sino que también contribuirá a una gestión más eficaz de los recursos públicos.
El pliego de prescripciones técnicas y administrativas junto con el resto de información necesaria para este contrato ya está disponible, y las empresas interesadas pueden consultar todos los detalles en la Plataforma de Contratación del Estado.
Las empresas interesadas en participar en este proceso de contratación tienen hasta el 11 de septiembre de 2024 a las 14.00 horas para presentar sus propuestas.