Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El Consell toma razón de la declaración de emergencia y el encargo a Tragsa de la limpieza de los centros docentes
- Se trata de los lotes 7-AL07 (3.713.724,31 euros), 1-AL01 (3.164.435,45 euros ) y 18-VL06 (4.222.888,94 euros )
El pleno del Consell ha acordado tomar razón de la declaración de emergencia y el encargo al medio propio Tragsa de la limpieza de los centros docentes afectados por la empresa Costa de Azahar Mes Net SL.
Se trata de los lotes 7-AL07, 1-AL01 y 18-VL06, por los importes de 3.713.724,31 euros (lote 7-AL07), 3.164.435,45 euros (lote 1-AL01) y 4.222.888,94 euros (lote 18-VL06), respectivamente. La Conselleria incoó la semana pasada un procedimiento de rescisión de contrato con la empresa Costa de Azahar Mes Net SL ante la imposibilidad de esta de seguir prestando el servicio de limpieza.
Por motivos de salud pública, en fecha 5 de septiembre de 2024, el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, emitió resolución de declaración de emergencia y encargo al medio propio Tragsa del servicio de limpieza de los centros docentes públicos de la Generalitat dependientes de la Conselleria de los lotes 1-AL01, 7-AL07 y 18-VL06.
El artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, por la cual se trasladan al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 prevé un régimen excepcional cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de situaciones que suponen un grave peligro.
En estas situaciones, el órgano de contratación, sin la obligación de tramitar el expediente de contratación, podrá ordenar la ejecución del que sea necesario para poner remedio al acontecimiento producido o satisfacer la necesidad sobrevenida, o contratar libremente el objeto, en todo o en parte.