Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Salomé Pradas se reúne con sindicatos de Justicia para abordar mejoras en la atención a la ciudadanía y en las condiciones laborales de los funcionarios
- La consellera de Justicia e Interior ha mantenido una ronda de encuentros con los sindicatos STAJ, CSIF y CC.OO.
- Pradas destaca que estos encuentros pretenden establecer un diálogo cercano con los sindicatos y escuchar las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores además de impulsar mejoras en la Administración de Justicia
La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha mantenido este lunes reuniones de trabajo con representantes de las secciones sindicales de STAJ, CSIF y CC.OO. Estos encuentros forman parte de una ronda de contactos que la titular de Justicia está llevando a cabo con los diferentes sindicatos judiciales de la Comunitat Valenciana.
El objetivo de estas reuniones consiste en establecer un diálogo cercano con los sindicatos y escuchar las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores además de tratar de impulsar mejoras en la Administración de Justicia valenciana y asi como en las condiciones laborales de sus funcionarios.
Durante los encuentros con cada sindicato, Salomé Pradas ha subrayado que "la Justicia es uno de los pilares fundamentales del Estado democrático. Para que pueda funcionar de manera eficaz, es imprescindible contar con los recursos humanos y materiales necesarios". Pradas también ha destacado que "abrir un canal de comunicación directo y permanente con los sindicatos es prioritario para garantizar la buena salud de nuestra Justicia".
Asimismo, la titular de Justicia ha hecho hincapié en que "estos foros de diálogo son esenciales para avanzar juntos hacia una Administración de Justicia más eficiente, equitativa y adaptada a las necesidades del siglo XXI".
Salomé Pradas ha recordado que todavía espera respuesta a la petición de reunión trasladada al Ministerio de Justicia. En este sentido, la consellera considera prioritario que el Gobierno central cumpla con sus competencias y refuerce el número de órganos judiciales de la Comunitat Valenciana. De esta forma "podría reducirse la saturación que soportan numerosos órganos judiciales y proporcionar una atención más ágil a la ciudadanía", ha concluido la consellera de Justicia.