Vicepresidencia primera y Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Igualdad

El Consell renueva la colaboración con las universidades públicas valencianas para fomentar la presencia femenina en las disciplinas STEM

01/10/2024
  • Se pretende promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de actividades formativas y divulgativas relacionadas con las áreas STEM
  • El coste global para financiar el desarrollo de estas actuaciones en las universidades para el ejercicio de 2024 asciende a 125.000 euros

El Consell ha aprobado la renovación de los convenios de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV), la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) destinados a promover la presencia femenina a través de las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) con perspectiva de género para el ejercicio 2024.

Estos acuerdos tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de diferentes actividades formativas y divulgativas relacionadas con las disciplinas STEM que se desarrollarán en las cinco universidades valencianas.

Cada institución universitaria llevará a cabo una serie de actuaciones que pretenden involucrar a las estudiantes en el mundo STEM y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en diferentes áreas clave. Concretamente, se organizarán jornadas, conferencias, debates, cursos de formación y talleres, así como campañas de difusión.

La financiación de las actividades propuestas para cada universidad asciende a un máximo de 25.000 euros, que serán cubiertos con el presupuesto de la Generalitat para 2024, en el marco del subprograma de Igualdad de género.

La Generalitat, a través de este convenio, reafirma así su compromiso con la igualdad de oportunidades con la intención de transformar las estructuras educativas y sociales para lograr que un número mayor de mujeres se involucre en áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.