Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El Consell autoriza un convenio entre el Institut Cartogràfic Valencià y la Universidad de Alicante para consolidar la Red de Banda Ancha Valenciana
- La Generalitat destina 110.700 euros en 2024 para el desarrollo de estudios, trabajos técnicos, exposiciones y publicaciones de la Cátedra de Sismología y de Geología de Terremotos
El Consell ha autorizado un convenio entre el Institut Cartogràfic Valencià (ICV) y la Universidad de Alicante (UA) por el que la Generalitat concede una ayuda de 110.700 euros con la finalidad de consolidar la Red de Banda Ancha Valenciana.
Se trata de una subvención a la Cátedra de Sismología y de Geología de Terremotos de la UA para la realización de actividades como estudios, trabajos técnicos, exposiciones y publicaciones sobre temas de interés para ambas entidades.
La Generalitat y la UA firmaron un convenio marco en abril del 2021 con el objeto de apoyar y fomentar actividades de desarrollo e investigación en este ámbito para extender la actividad de control de la sismicidad a todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
Para el ICV, el apoyo y soporte institucional a la UA es importante por la necesidad de profundizar en el estudio e investigación del campo de la geofísica y de la sismicidad y para dar una respuesta acertada en situaciones de emergencia.
El Institut Cartogràfic Valencià es un organismo autónomo adscrito a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, que desempeña las competencias en materia cartográfica y geodésica en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Además, se dedica a impulsar, coordinar y fomentar las tareas de desarrollo cartográfico, fotogramétrico, geodésico, topográfico y de cualquier otra tecnología geográfica en el ámbito de las competencias de la Generalitat.