Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Susana Camarero apela al valor que representan las personas mayores en la sociedad, “cuya voz debe ser escuchada”
- Señala que las propuestas del Consejo Valenciano de Personas Mayores son necesarias para avanzar en las políticas impulsadas por el Consell
- Destaca la trayectoria de la nueva presidenta del Consejo, María Luisa García Merita, dedicada a mejorar la situación de las personas mayores
- La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales ha participado en el acto conmemorativo con los nuevos miembros del Consejo Valenciano de Personas Mayores
La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha elogiado la labor “indispensable” del Consejo Valenciano de Personas Mayores y de sus representantes, “cuya voz debe ser escuchada y tenida en cuenta para construir una sociedad más justa, más inclusiva, y más solidaria”.
Con motivo de la conmemoración este martes 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores y tras la renovación de los miembros del Consejo Valenciano de Personas Mayores (CVPM), se ha celebrado un acto conmemorativo con los miembros del Consejo salientes y los recién nombrados, en el que ha participado la vicepresidenta del Consell.
En su intervención, Camarero ha subrayado que el Consejo Valenciano de Personas Mayores no es un “órgano simbólico”, sino que representa “la voz activa y el puente de diálogo entre nuestros mayores y el Consell” y ha puesto de relieve “la experiencia y la trayectoria de aquellos que han trabajado por construir un futuro mejor para nuestra Comunitat”.
Por ello, la vicepresidenta ha reafirmado el compromiso del Consell con las personas mayores, “que tienen mucho que aportar a las políticas que la Generalitat está impulsando, porque son ellos los que mejor nos pueden ayudar a mejorarlas”.
Así, ha mostrado su confianza en el trabajo conjunto entre la Generalitat y el Consejo para “lograr las mejores iniciativas que ayuden a las personas mayores, bajo el reconocimiento del papel central que ocupan y deben ocupar en la sociedad valenciana”.
La vicepresidenta además ha dedicado unas palabras a María Luisa García Merita por su designación como nueva presidenta del Consejo Valenciano de Personas Mayores y ha destacado que su nombramiento la convierte en la primera mujer en presidir el Consejo y es un reconocimiento a una “larga trayectoria dedicada a mejorar la situación de nuestros mayores y una muestra del compromiso de este Consell por la igualdad”.
García Merita ha agradecido a la vicepresidenta su esfuerzo y colaboración por recuperar “el valor de las personas mayores para ayudar a transformar la sociedad contando con la sabiduría y experiencia que representan”.
Por su parte, la consellera ha puesto de relieve la importancia de seguir contando con las propuestas recibidas del Consejo Valenciano de Personas Mayores en materias tan importantes como la dependencia, las residenciales o los programas de tiempo de ocio y vacaciones, “porque el verdadero progreso también pasa por escuchar a quienes han recorrido un largo camino antes que nosotros”.
Miembros del Consejo
El Consejo Valenciano de Personas Mayores (CVPM) es un órgano colegiado, consultivo y asesor de la Generalitat en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas de atención, inserción social y calidad de vida de las personas mayores, adscrito a la Conselleria de Servicios Sociales, igualdad y Vivienda.
Durante el acto, Susana Camarero ha traslado su enhorabuena a los 22 nuevos integrantes del Consejo, que son: en representación de las asociaciones de mayores, Juan José Marín Salas, Joaquín Martínez Corachán, Leopoldo Oltra Santa Olalla, Marina Gilabert Aguilar, Mª Amparo Company Barberà y Emilia Pascual Puche; en representación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Ana Pastor Balaguer, Joaquín Eduardo Galcerá Esteve y Vicente Cabo Domingo; en representación de las organizaciones sindicales, Miguel Jordá Morales y Juan Ramón Ortega Alborch; en representación de las organizaciones empresariales, José Antonio Gallego Peremarch y Loreto Rondán Forner; en representación de las personas usuarias de residencias y centros especiales de atención a mayores, José Vicente Rodríguez Castro y Fernando del Rosario Romero.
Asimismo, han sido elegidos miembros por su destacada trayectoria personal y profesional, Carlos V. San Juan de Laorden, María Purificación Castro Artabe, Asunción Francés Camarena y María Luisa García Merita.
En representación de la Conselleria competente en materia de servicios sociales, Beatriz Simón; de la Conselleria competente en materia de sanidad. Eva Suárez; y de la Conselleria competente en materia de transporte, Manuel Ríos.
La vicepresidenta también ha agradecido a los miembros salientes su dedicación y esfuerzo y ha realizado una mención especial a Juan Hortelano, fallecido hace unos meses y que fue miembro activo el Consejo Valenciano de Personas Mayores.
Galería de Imágenes
Cortes de voz relacionados
Vicepresidenta Susana Camarero