Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Susana Camarero destaca el papel del Consejo Económico y Social como órgano consultivo y su labor en el análisis de la realidad socioeconómica de la Comunitat
- La vicepresidenta ha participado en la clausura del II Foro Socioeconómico de la Comunitat Valenciana
- Ha puesto en valor este tipo de encuentros “que ayudan a orientar la acción de gobierno y a anticipar los desafíos que la sociedad deberá afrontar”
La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado el importante papel que desempeña el Consejo Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CESCV) como órgano consultivo y “su labor destacada en el análisis y seguimiento de la realidad socioeconómica de la Comunitat Valenciana”.
Camarero ha participado en la clausura del II Foro Socioeconómico de la Comunitat Valenciana celebrado en el Aula Magna de La Nau de la Universitat de València.
En su intervención, la vicepresidenta ha insistido en el compromiso del Consell con los órganos estatutarios y el respeto por la labor que estos desempeñan, “ya que actúan como guías fundamentales en la toma de decisiones en materia económica, social y laboral”.
Asimismo, ha puesto en valor la Memoria Socioeconómica y Laboral anual elaborada por el CESCV, así como los numerosos estudios e investigaciones que este órgano realiza, en colaboración con agentes sociales, administraciones y sociedad civil, para ofrecer un análisis concreto de la realidad económica y social de la Comunitat Valenciana.
En el transcurso de las sesiones del foro, se han debatido temas de actualidad como la geopolítica, la sostenibilidad medioambiental y el crecimiento económico, la negociación colectiva y los nuevos derechos laborales.
En este sentido, Camarero ha resaltado la importancia de estos espacios de reflexión “como es este foro que ayuda a orientar la acción de gobierno y a planificar el camino a seguir, así como a anticipar los desafíos que la sociedad deberá afrontar”.
Además, ha mencionado que la participación de expertos de diferentes sectores en estas jornadas ha sido esencial para generar soluciones prácticas y ajustadas a las necesidades de la Comunitat Valenciana. "Las ponencias y debates han iluminado cuestiones clave, aportando conocimiento que facilitará la toma de decisiones informadas y comprometidas con el bienestar de la ciudadanía", agregó.
Por último, la vicepresidenta ha expresado el compromiso de continuar trabajando para fortalecer el tejido socioeconómico de la Comunitat Valenciana y enfrentar los desafíos del futuro con una visión compartida y sostenible. También ha animado a los organizadores a seguir promoviendo estos espacios de reflexión y debate en el futuro que “contribuyen a construir una sociedad más justa e inclusiva”.