Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El Consell aprueba un convenio entre la ATV y el Colegio de Registradores de la Propiedad para colaborar en la comprobación de valores de bienes inmuebles
- El acuerdo se aplica en el ámbito de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, así como sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
- Las oficinas liquidadoras podrán participar en algunas actuaciones del procedimiento de comprobación de valores de bienes inmuebles que se realicen mediante dictamen de peritos
El Consell ha aprobado un convenio entre la Agència Tributaria Valenciana (ATV) y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles para colaborar en determinadas actuaciones relacionadas con los procedimientos de comprobación de valores mediante el dictamen de peritos de la Administración en el ámbito de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, así como sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
De esta forma, las oficinas liquidadoras podrán participar en actuaciones concretas del procedimiento de comprobación de valores de bienes inmuebles, lo que supondrá una nueva sinergia entre la Administración tributaria y los registradores y registradoras de la propiedad que redundará en una mejora de la eficacia y eficiencia en el ejercicio de sus funciones.
Esta colaboración entre la ATV y las oficinas liquidadoras se enmarca en el Decreto 72/2023, de 19 de mayo, del Consell por el que se atribuyen a las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario funciones para la gestión y liquidación de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.