Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Rovira traslada a la ministra Alegría la situación educativa en la zona afectada por la DANA
- El conseller explica el trabajo que está realizando la Conselleria sobre la revisión de centros, transporte y reubicación de los alumnos
- Solicita a la ministra, como gesto ante esta situación excepcional, la ampliación del plazo para presentar la documentación del concurso de traslados nacional de docentes que expira a final de mes
El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha trasladado esta mañana a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, la situación educativa en la zona afectada por la DANA.
El conseller ha mantenido una reunión telemática con la ministra, en la que han estado presentes el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy; y los directores generales de Infraestructuras Educativas y Centros Docentes, José María Larena y Jorge Cabo, respectivamente. Por parte del Ministerio también han asistido el secretario de Estado de Educación y la directora general de Formación Profesional.
Rovira ha trasladado a la ministra el trabajo que se está realizando desde la Conselleria sobre la revisión de centros, transporte y reubicación de los alumnos de la zona afectada, con el objetivo de que puedan empezar a recuperar cuanto antes la normalidad. El conseller ha indicado que se han emplazado a la próxima semana a una nueva reunión para evaluar cómo ha ido el inicio de la semana y analizar las necesidades en cuanto a infraestructuras educativas.
En ese sentido, el titular de Educación ha valorado ante la ministra la colaboración que han mostrado los consejeros de Educación de otras comunidades autónomas ante la necesidad que puedan presentar los centros afectados de contar con aulas prefabricadas.
Asimismo, en la reunión, Rovira ha recordado a Alegría que el pasado lunes trasladó a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en la comisión de Empresa y Empleo creada por la DANA, las necesidades que presenta la zona afectada, cuyo importante en cuanto a educación se calcula en cerca de 1.135 millones para reparación de infraestructuras, instalación de aulas temporales, equipamiento escolar, transporte, comedor, limpieza o revisión eléctrica y que debería asumir el Gobierno de España.
Por último, el conseller ha solicitado a la ministra la ampliación del plazo para presentar la documentación relativa al concurso de traslados nacional de docentes para el próximo curso y que expira a finales de este mes de noviembre, como gesto ante esta situación excepcional.
José Antonio Rovira ha mantenido también esta mañana una conversación con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, sobre daños y necesidades en materia cultural.