Detalle nota de prensa - Comunica GVA
La Conselleria de Justicia e Interior abre cuatro oficinas más de coordinación de postemergencia para tramitar las ayudas urgentes de la Generalitat a los afectados por la DANA
- Los nuevos puntos de atención se encuentran en los municipios de Alaquàs, Alfafar, Massanassa y Sedaví
- Actualmente, ya se encuentran en servicio 16 de estas oficinas para informar sobre las ayudas y la documentación necesaria asi como facilitar las solicitudes a los ciudadanos
La Conselleria de Justicia e Interior ha abierto cuatro nuevas Oficinas de Coordinación de la Postemergencia para tramitar las ayudas urgentes de la Generalitat a los damnificados por la DANA. Las nuevas dependencias están ubicadas en los municipios de Alaquàs, Alfafar, Massanassa y Sedaví.
De esta forma, ya son 16 las que configuran la red de Oficinas de Coordinación de la Postemergencia que están funcionando, a las que se sumará en breve otra más en L’Alcúdia.
Todas estas oficinas se ubican en Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Carlet, Catarroja, Chiva, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Turís y Utiel.
El objetivo de las oficinas es informar a las personas afectadas por la DANA sobre las ayudas habilitadas para paliar los efectos de esta, así como la documentación necesaria para tramitar la solicitud. Las oficinas se han ido poniendo en servicio a la mayor brevedad posible en cada uno de estos municipios, a medida que se ha ido disponiendo de los locales.
Ante la falta de internet o de dispositivos para realizar la solicitud de forma telemática de muchas de estas personas, en cada una de las oficinas también se facilita el servicio de acompañamiento para tramitar estas ayudas.
En estos momentos ya se pueden tramitar las solicitudes de las ayudas urgentes de concesión directa incluidas en el Decreto 163/2024, de 4 de noviembre, del Consell, para paliar la pérdida de bienes y enseres de primera necesidad de las personas físicas y de los municipios por los gastos urgentes y extraordinarios que haya tenido que acometer.
El importe de la ayuda por pérdida de bienes y enseres de primera necesidad es de 6.000 euros por vivienda afectada.
Ubicación de las oficinas
La oficina de Albal está situada en el Ayuntamiento de Albal (Plaza del Jardí, 7), la de Aldaia en el Edificio de Servicios Sociales (Calle Coladors, 16), y la de Benetússer en el Edificio Nou Espai (Avenida Camí Nou, 36).
La de Alaquás se ha habilitado en el Ayuntamiento (Calle Mayor, 88), la de Alfafar, también en el propio Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento, 1), la de Massanassa en el Centro de Servicios Sociales (Calle Mayor, 15), la de Paiporta en el Ayuntamiento (Calle Music Vicents Prats i Tarazona, s/n), y la de Sedaví en el Juzgado de Paz (Calle València, 32).
La oficina de Catarroja se ha situado en el Ayuntamiento de Catarroja (Camí Reial, 22), y la de Picanya en el Edificio Motor de Giner (Paseo Motor de Giner)
En Carlet, la oficina se ubica en el Edificio Luis Vives (Calle Luis Vives, 28), en Algemesí en la Cámara Agraria (Plaza de Argentina, 1), en Alginet en la Casa de Cultura (Calle Arzobispo Sanchis, 24 bajo), y la de Turís en el Centro de Asociaciones y Juventud (Calle Jaime I).
La oficina de Chiva se encuentra en la Agencia de Desarrollo Local (Avenida Maestro García Navarro, 1), y la de Utiel en Servicios Sociales (Plaza del Ayuntamiento, 1).