Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El Consell impulsa una bolsa de trabajo del personal funcionario de Administración local con habilitación nacional en la provincia de Valencia
- La Generalitat destina 30.000 euros a las actuaciones previstas en el convenio con el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la provincia de Valencia
- Los ayuntamientos que, por vacante, ausencias prolongadas o bajas de larga duración, no disponen de personal funcionario de Administración local pueden recurrir a la bolsa de trabajo creada a tal efecto
El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Presidencia de la Generalitat y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital) de la provincia de Valencia que permitirá impulsar la creación de una bolsa de trabajo para personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional, así como acciones de formación para este colectivo profesional.
En este sentido, la Generalitat destina 30.000 euros a los gastos derivados de la participación de Cosital en la creación de esta bolsa, gestionada por la Dirección General de Administración Local, en la que se inscribirá voluntariamente el personal funcionario interesado en ejercer sus funciones de forma temporal en municipios con puestos vacantes y problemas de gestión.
A su vez, esta colaboración contempla la financiación de acciones formativas destinadas al personal funcionario con habilitación de carácter nacional organizadas por Cosital. De esta forma, se impartirán formaciones relacionadas con la organización y funcionamiento municipal; competencias relacionadas con el ámbito local; contratación; urbanismo y medioambiente y gestión presupuestaria; entre otras materias.
También se prevé la colaboración para el impulso de las relaciones institucionales de Cosital Valencia con otros agentes, de actividades que refuercen las relaciones entre los miembros del colectivo, así como en la divulgación de sus funciones, actividades y otros asuntos relacionados con el régimen local.
Cobertura de vacantes
Las entidades locales que, por vacante, ausencias prolongadas o bajas de larga duración, no disponen de personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional y se encuentran ante graves problemas de gestión que impiden su normal funcionamiento, pueden solicitar a la Dirección General de Administración Local hacer uso de la bolsa de empleo para la prestación puntual de sus servicios profesionales, de acuerdo con el artículo 48 del Decreto 92/2021.
En esta lista, que está abierta a todas las subescalas y categorías, figuran aquellos funcionarios y funcionarias con habilitación de carácter nacional que expresamente han decidido incorporarse. El llamamiento se realiza por orden de puntuación de méritos, atendidas, en todo caso con carácter preferente, la subescala y la categoría correspondientes al lugar a ocupar.
Para la formalización de esta lista, la Generalitat puede contar con la colaboración de las asociaciones profesionales más representativas de este personal, como es el caso del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la provincia de Valencia.