Detalle nota de prensa
Visor detalle nota de prensa
La Conselleria de Educación firma el convenio por el que se crearán 707 plazas de Profesor Ayudante Doctor en el sistema universitario público valenciano

- Este convenio con el Ministerio permite cubrir específicamente las necesidades docentes derivadas de los cambios impuestos por la LOSU
- El 60 % de las plazas serán financiadas por el Ministerio y el 40 % por la Generalitat durante como máximo los 6 años. Transcurrido este plazo será la Generalitat quien asuma el 100 % del coste
- Una vez creadas y provisionadas las 707 plazas tendrán un coste bruto anual de casi 30 millones de euros
El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, junto con las Rectoras y Rectores de las Universidades Públicas Valencianas, han firmado esta mañana el convenio por el que se crearán 707 plazas de Profesor Ayudante Doctor en el sistema universitario público valenciano.
Este convenio permite cubrir específicamente las necesidades docentes derivadas de los cambios de dedicación del Profesorado Asociado y del Profesorado Ayudante Doctor impuestos por la LOSU, incorporando y provisionando nuevas plazas de profesorado en el marco de este Programa mediante la figura del Profesor Ayudante Doctor.
De las 707 plazas el Ministerio financiará el 60 % y el 40 % será asumido por la Generalitat durante como máximo los 6 años de duración de los contratos. Transcurrido este plazo será la Generalitat quien asuma el 100 % del coste de estas plazas, según se vayan estabilizando los profesores contratados.
De esta forma, el Ministerio se compromete a aportar a la Comunitat Valenciana el coste que supone la creación de las 426 plazas que le corresponden, siempre y cuando dichas plazas estén ocupadas antes del 30 de junio de 2025. Mientras que el resto de las plazas hasta 707, las que financia la Generalitat, podrán crearse y provisionarse hasta la finalización del curso 2027-2028, según las necesidades de las propias universidades.
En el marco del Convenio la distribución de plazas de profesor ayudante doctor a crear por cada universidad será: 247 plazas por la Universitat de València, 133 por la Universitat Politècnica de València, 185 por la Universidad de Alicante, 60 por la Universitat Jaume I de Castelló y 82 por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Una vez creadas y provisionadas las 707 plazas tendrán un coste bruto anual de casi 30 millones de euros, que a partir del año 2031 tendrá que asumir al 100 % el Gobierno de la Generalitat.